Conoce a Caztro, cantautor regiomontano compositor de “Ese No Sé Qué”

0
441

>El artista de 20 años de edad, se presentó en Durango como parte del Bómbora Fest de conocida radiodifusora local.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Su nombre es Víctor Castro, un joven cantautor regiomontano de 20 años, quien bajo el seudónimo de “Caztro”, pretende conquistar al mundo con su música mostrando una propuesta inédita junto a su inseparable guitarra al hombro, con la que viaja y engloba una serie de sentimientos transformados en baladas donde fluye el género pop.

El artista quien platicó con La Voz de Durango, tuvo a bien fungir como invitado al denominado Bómbora Fest que conocida radiodifusora local llevó a cabo el pasado fin de semana en Durango, lugar donde tuvo la oportunidad de dar a conocer este proyecto el cual viene gestándose desde que tenía 13-14 años cuando comenzaba a escribir letras inspirativas de acuerdo a sus vivencias personales.

 

“Mi papá es coleccionista de discos y un melómano que desde chiquito, más o menos, como a los 6, me ponía a escuchar música de Los Rolling Stones, Pink Floyd o Frank Zappa, entonces, no crecí como cualquier niño normal con canciones infantiles, y también, está Charly Castro, bajista de Jumbo, que es mi tío y con quien crecí con las influencias del movimiento de toda la resistencia regia con sus amigos y las bandas de Monterrey, pero, yo me cargué más hacia el pop y ahora, a los 20 años, es cuando estructuro ya en forma un proyecto más profesional con sus altas y sus bajas, como cualquier cosa, pero estamos aprendiendo”.

 

Caztro no sólo le canta a las vivencias que ha tenido, le inspira el amor, el desamor, los detalles y también las historias ajenas en las que ha movido sentimientos.

 

“Le canto a realmente a todo, al amor, al desamor y a todo lo que me rodea. También he compuesto canciones que no son de mi vida personal, es como darle a alguien la medicina que yo utilizado cuando me pasa algún dolor. Yo me pongo feliz de que un sentimiento feo lo convierto en algo hermoso en una canción. Eso es dar mi medicina hacia otras personas y la verdad, he desarrollado más sensibilidad hacia las cosas y disfruto más de esas pequeñas cosas que me rodean, me levanto más feliz apreciando todo o me siento a escribir por escribir”.

 

Actualmente, se encuentra promocionando una dupla de sencillos musicales a través de las redes sociales como lo son “Ese no sé qué” y “Dos dos tres”, canciones que llevan implícitos mensajes muy personales y son sólo una probadita de los más de 60 temas que tiene escritos en su haber, muchos de ellos, que devienen desde la secundaria.

Entre sus proyectos, el cantante afirmó que se encuentra produciendo dos nuevos sencillos en los que habrá de lanzar un álbum especial llamado “La luna y el sol”, que para agosto-septiembre próximos verá la luz, como un adelanto a lo que será su primera producción discográfica.

“Va a ser una probadita de lo que va a ser mi primer disco porque lo estaré trabajando durante toda la segunda mitad del año para sacarlo a principios de febrero del próximo año para lanzarnos con todo el marrano… Todavía no tiene título, tengo uno pensado pero, probablemente lo cambie”, dijo.

Paralelamente a su carrera artística, Caztro sabe que la constante preparación es un ingrediente activo para obtener la clave del éxito, por lo que se encuentra también estudiando en línea Publicidad y Mercadotecnia, y en sus declaraciones, también apuntó que este camino de resistencia, ha tenido que sacrificar algunos aspectos de su vida diaria.

“Sí he sacrificado muchas cosas, pareciera que no pero en los últimos meses se ha acumulado mucho trabajo y sí me he alejado de ciertas amistades, no por querer distanciarme, simplemente porque no coincido y es difícil hacer entender; he perdido a personas cercanas y es complicado y eso que apenas es el inicio, pero yo sé que esto es así, a final de cuentas no me truenan los dedos y me gusta hacer lo que quiero”.

Antes de despedirse, el cantautor reveló que una constante preocupación que rige en su vida, y ahora, que tiene la batuta de comunicar sus ideas, es transmitir un mensaje y ser recordado por su música y sus acciones, por lo que invita a sus seguidores y extraños, a dejarse llevar por sus instintos.

“Para todos a pesar de lo que diga la gente hagan lo que les guste, puedo meter las manos al fuego por quien sea y decir que si te gusta, dale y vas a llegar súper lejos y yo creo que hay tanta gente que pensará que es un mensaje general pero al leerlo, yo sé que cambiará su vida”, concluyó.

SÍGUELO EN REDES SOCIALES

Facebook: CaztroMusic

Twitter: @yosoycaztro