Viene FLY INN de parapente en septiembre

0
132
  • Se esperan pilotos de todo el país y para la feria habrá una variación de este deporte, pero con motor para que la ciudadanía pueda sobrevolar las instalaciones.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

Finalmente está confirmado que del día 5 al 8 de septiembre de este año tendrá verificativo por primera vez en Durango el FLY INN de Parapente, donde se espera la llegada de pilotos de toda la República, así mismo durante la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2019, habrá una variación de este deporte con motor para que la población en general pueda sobrevolar en las instalaciones, informó Fernando Martínez Pérez, director de Turismo Alternativo de la Secretaría de Turismo del Estado.

Según el funcionario estatal habló de lo que se está planeando para este verano en cuanto al tema de Turismo de Aventura, donde se tiene contemplada entre otros el “Mexiquillazo”, que es uno de los eventos más grandes en rutas todo terreno en el país, ya hoy por hoy están inscritos por lo menos mil 200 participantes, lo cual quiere decir que es de los más grandes de la República.

Viene también otra competencia de motociclistas de enduro, de muy buen nivel, eso se va a llevar a cabo en el rancho El capricho para esta próxima semana, “Enduro Cabras” lo organiza. También viene la Regata del Nazas, que es un evento que tiene ya 56 años de antigüedad que se desarrolla en el río Nazas y que es uno de los más bonitos en el país y lo hace un evento con mucha tradición.

“Todo lo anterior, aparte de las cabañas, ciclismo de montaña, senderismo, etcétera, en fin, hay mucho que ofrecer aquí en Durango”.

En cuanto al “despegue” para este FLY INN que se realizará en septiembre se tiene contempladas ya dos pistas, muy cerca de la ciudad, uno rumbo a La Ferrería y otro por la carretera a Parral a escasos 15 kilómetros, aquí lo que habrá que esperar es la estabilidad del clima, sobre todo en el tema del viento que normalmente las condiciones son óptimas para ese mes, sin embargo, se tiene que ver cómo viene.