CATEM manifiesta apoyo irrestricto al sindicato Irons

0
137
  • Más de 150 trabajadores han sido despedidos por la única razón de ejercer su derecho a la libertad sindical: Christian Salazar.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), manifestó su respaldo incondicional a los trabajadores de Leoni que enfrentan la violación flagrante a los derechos laborales más esenciales como la libertad sindical, declaró Christian Salazar Mercado.

El líder de la CATEM en Durango, dijo que luego de tener pláticas con la empresa, ésta decidió no tener margen de negociación con las más de 150 personas despedidas de ese centro de trabajo, por el único hecho de pretender organizarse sindicalmente.

La respuesta de la empresa ha sido tajante, en el sentido de que no se va permitir el ingreso del Sindicato en Relaciones Industriales de la Empresa Leoni (Irons), legalmente constituido, cuenta con registro y toma de nota y que simplemente está pidiendo las condiciones mínimas para que los trabajadores puedan llevar a cabo sus tareas al interior de la empresa.

Anunció que el sindicato Irons sigue en la lucha, y que va a seguir con acciones pacíficas como las que se han llevado al interior y al exterior de la planta, luego de la reunión informativa celebrada en días pasadas y que desencadenó en una serie de desencuentros con los gerentes y directores de recursos humanos quienes han incurrido en la violación de los derechos humanos, como privar de la libertad a varias personas para impedirles que tengan contacto con el sindicato.

Esta lucha, se da en contra del sindicato blanco, que vine de la Ciudad de México y que está afiliando a trabajadores a la fuerza, violando la libertad sindical, razón por la que la gente manifestó su repudio total a que le sea impuesta una organización que presume un  contrato colectivo de trabajo que nadie conoce, esa falta de transparencia y autoritarismo denota que las cosas se están haciendo mal al simular que existe un sindicato.