Muestra de Monólogos duranguenses aterriza este fin de semana

0
128

>Las producciones unipersonales “Como Júpiter en el cielo”, “Carlota” y “Ventura” de Colectivo Cuerda Floja, se presentarán los días 11,12 y 13 de julio, respectivamente, en el segundo patio del Museo Francisco Villa. Entrada libre.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Los monólogos son una oportunidad inmejorable para apreciar el trabajo actoral y la riqueza de las propuestas escénicas, pues en una sola persona descansa la responsabilidad de dar vida a tantos personajes y situaciones como cada texto dramático lo exija.

El Instituto de Cultura del Estado de Durango, invita al público duranguense a disfrutar de la Muestra de Monólogos con actores duranguenses, que ha de realizarse el próximo viernes 12, sábado 13 y domingo 14 a las 20:00 horas en el segundo patio del Museo Francisco Villa. La entrada al público es completamente gratuita y no se requiere boleto de acceso. Se recomienda llegar temprano.

A continuación te presentamos la programación de la muestra de monólogos duranguenses:

>VIERNES 12 DE JULIO

Monólogo “Como Júpiter en el cielo”

Museo Francisco Villa, segundo patio, 20:00 horas.

Dirección: Emanuel Burciaga.

Actuación: Fernando García.

Compañía: Proscenio UJED.

Con la actuación de Fernando García, como adaptación unipersonal de la historia del filósofo y erudito alemán “Fausto” del dramaturgo Christopher Marlowe, se desentraña precisamente la historia de éste personaje, quien hace un trato con el diablo intercambiando su alma con el afán de poseer el conocimiento ilimitado.

>SÁBADO 13 DE JULIO

Monólogo “Carlota”

Museo Francisco Villa, segundo patio, 20:00 horas.

Dirección: Ana Laura Herrera

Actuación: Ofelia Montiel

Compañía: Teatro Matria.

Es una adaptación del texto “Noticias del imperio” de Fernando del Paso bajo la dramaturgia de Enrique Mijares Verdín. En el monólogo, la actriz Ofelia Montiel presenta aspectos muy íntimos de la emperatriz “Carlota”, quien lejos de México y de su amor, Maximiliano de Habsburgo, vive de recuerdos.

>DOMINGO 14 DE JULIO

Monólogo “Ventura”

Museo Francisco Villa, segundo patio, 20:00 horas.

Dirección: José Ángel Soto

Actuación: Andrey Galván

Compañía: Colectivo Cuerda Floja.

Interpretado por el actor Andrey Galván Farías, el capitán “Ventura” cuenta sus aventuras a los comensales del barco en el cual sirve como cocinero, aunado a los logros e infortunios en la vida en altamar, integrado sobre todo, por historias sorprendentes e infinitas.