Celebrará FENADU los 500 años del caballo en México

0
75

La Voz de Durango

Dentro de la agenda de actividades ganaderas de la Feria Nacional de Durango (FENADU) 2019, se realizó una rueda de prensa, en la cual se habló acerca del Festival del Caballo.

En la presentación estuvieron presentes, el licenciado Julio Muciño Pereda, Director de Ferias, Espectáculos y Paseos turísticos de Durango, quien invitó a la gente a participar en estas actividades ecuestres, así como Miguel Castro Mayagoitia, Presidente del Patronato, quienes estuvieron acompañados del comité organizador del evento.

Alejandro Villaseñor coordinador del evento, declaró que “Se decidió, hacer los 500 años del caballo en México en diferentes estados y quisimos desarrollar este proyecto y así se bautizó. Esperamos una cantidad grande de equinos invitamos razas, los españoles, aztecas, frisones, gypsy, europeos y pintos. Los que están en exhibición más los que concursan serán cerca de 670 caballos.”

Por su parte Gerardo Ronquillo Flores, Coordinador de eventos en el Lienzo Charro, comento que también “Hay dos eventos importantes uno es el torneo charro, con una bolsa de premios de 830 mil pesos, con equipos de muy buen nivel.”