Megacable, primer lugar en quejas ante Profeco

0
280
  • Las quejas son por mal servicio, mala señal, cobros indebidos, etc.

Graciela Rosales/ La Voz de Durango

Megacable encabeza las quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por mal servicio, mala señal, cobro de paquetes no contratados o de paquetes contratados sin servicio, pero también es quien tiene el mayor porcentaje de conciliación, ya que resuelve rápidamente en la primera o segunda audiencia, declaró Francisco Guadalupe Casas Adame, encargado del despacho en la Delegación Durango.

Le sigue Telcel en número de quejas, la principal demanda es el cobro indebido y en tercer lugar aparecen los talleres mecánicos que no expiden los comprobantes de los servicios prestados y hay que recordar que todos los talleres mecánicos están obligados a tener su contrato de adhesión registrado ante Profeco.

La propia Asociación de Mecánicos, ha ido llevando a sus agremiados para que cumplan con este requisito, se están regularizando y se ha mejorado en ese sentido.

En lo que va del año, se han presentado 565 quejas, de las cuales se han resuelto 360 a favor de los consumidores y se tienen en proceso 165 y 54 que no se han conciliado y en montos la ciudadanía ha reclamado tres millones 616 mil pesos y se han recuperado dos millones 618 mil pesos.

Manifestó que la incertidumbre ciudadana en el sentido de que si existía o no la Profeco, ha generado baja en el número de quejas que se presentan, afortunadamente la delegación Durango continúa trabajando, se reciben las quejas y la atención va encaminada siempre al bienestar de los consumidores.