Hoy inicia la Muestra Estatal de Teatro 2019

0
72

Nueve producciones en escena serán presentadas del 19 al 23 de agosto en el Teatro Victoria.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango.
Del 19 al 23 de agosto, se llevará a cabo en el Teatro Victoria, la Muestra Estatal de Teatro (MET) edición 2019, misma que presentará nueve puestas en escena 100% duranguenses.

El evento coordinado por la Secretaría de Cultura a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste, llevará a cabo diversas funciones de manera gratuita para deleite del público.

La fiesta arranca este lunes 19 de agosto a las 17:00 horas con la obra “La importancia de llamarse Ernesto”, bajo la dirección de Enrique Longoria de la compañía Catarsis Teatro. En tanto, este mismo día a las 20:30 horas, se presenta “La mujer sola” de compañía independiente bajo la dirección del teatrista lagunero Enrique Longoria Villarín.

El martes 20 a las 17:00 horas se presenta “Niños chocolate” bajo la dirección de Emmanuel Burciaga de la compañía Proscenio-UJED. Ese mismo día a las 20:30 horas, se presenta “El Bulto” con Julio César Andrade como director, productor y guionista; de la compañía D´Leyenda producciones.

El miércoles 21 a las 17:00 horas se presenta “Cocinar el amor” de la directora Elena Franco perteneciente a la compañía Camerinos. A las 20:30 horas, se presentará “Ensalada de pasión, amores y otros sazones”, con la dirección de Perla Mapula y Miguel Rodríguez, de la compañía Binacional Miguel Rodríguez, Teatro Títeres, Colombia-México.

 

El jueves 22 a las 20:30 horas, se presentará “Orinoco” bajo la dirección de Fátima del Rosario de la compañía de Producciones Teatrales Faro.

Y finalmente, el viernes 23 de agosto, a las 17:00 horas se presenta “La Casa de Bernarda Alba” bajo la dirección de Fátima del Rosario de la Compañía Juglares de la Legua. Y a as 20:30 horas, llega “Post-its… notas en un matrimonio”, dirigida por Enrique Longoria Villarín, de la compañía Prorsum Artis Deus.