“Yesterday”: una comedia para recordar a Los Beatles

0
121

La cinta del multipremiado director de “Quisiera ser millonario”, regresa con un toque de romanticismo a la pantalla grande.

Agencias

Entre los estrenos de la semana encontramos la nueva película del director Danny Boyle de Quisiera ser Millonario (Slumdog Millionaire), esta vez nos adentra en una comedia romántica aderezada con un soundtrack que todos hemos escuchado y amado más de una vez, la música de los Beatles. ¿Deberías ir al cine a ver esta cinta? en esta reseña de la película Yesterday te decimos.

Existen cosas en la vida que nunca deben olvidarse. Imagina que despiertas un día y descubres que nadie recuerda quiénes son los The Beatles y ahora debes aceptar que vives en un mundo en donde jamás volverás a escuchar “Let it be”, “Here comes the sun” o “All you need is love”.

En este panorama, Jack, un cantante que nunca ha logrado despegar su carrera con su propia música, tendrá la genial idea de hacer pasar estas míticas canciones como suyas.

¿PODRÁ CONQUISTAR A  LAS NUEVAS GENERACIONES?

Saber que una película tendrá la banda sonora de los Beatles es casi una garantía que podría engancharnos de inmediato.

Si a esto le sumamos que sería dirigida por Danny Boyle, director de Trainspotting, y que el guion quedaría a cargo de Richard Curtis, responsable de guiones como Mr.Bean, Notting Hill y Love Actually, podríamos llegar a poner toda nuestra confianza en esta cinta.

Lo mismo pensaron los mismísimos Beatles, Paul y Ringo, quienes entregaron toda su confianza en esta cinta, entregaron los derechos de sus obras y evitaron intervenir en la creación de la película.

El resultado fue bueno, tal vez no perfecto como para convertirse en un musical de referencia como Across de Universe, pero lo suficientemente bueno como para entretenerte toda la cinta y dejarte con ganas de verla una segunda ocasión.

El personaje principal de esta cinta no se encuentra en una posición fácil, al parecer es el único en el mundo en recordar la fantástica música de los Beatles y sabe que estas melodías podrían llevarlo al éxito inmediato.

Seguramente la película te hará cuestionarte sobre cómo manejarías este caso, ¿guardarías silencio y dejarías perder estas canciones en el olvido?, ¿harías pasar estas rolas como tuyas y te convertirías en un ídolo histórico? ¿o le darías el crédito a cuatro hombres que en realidad no recuerdan nada de esto?.

Tal vez la mayor desventaja de esta cinta es el tono rosa que mantiene durante toda la trama. Aunque encontramos momentos tensos en realidad el mayor obstáculo de nuestro protagonista es su propia conciencia, esto en algún punto de la cinta comienza a perder fuerza dramática y sentirse un poco cursi.

FICHA TÉCNICA

Título original: Yesterday

Año: 2019

Duración: 116 min.

País: Reino Unido

Dirección: Danny Boyle

Guion: Richard Curtis (Historia: Jack Barth)

Música: Canciones: The Beatles

Fotografía: Christopher Ross

Reparto: Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon, Ed Sheeran, Lamorne Morris, Ellise Chappell, Camille Chen, Alexander Arnold, Joel Fry, Sophia Di Martino, James Corden, Robert Carlyle.

Género: Comedia. Fantástico. Romance | Música. Comedia romántica

Sinopsis: Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY).