ESMUMEX presenta “Nuestro cantar es México”

0
221

El espectáculo musical cobra vida este miércoles 11 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro Victoria.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

La Escuela de la Música Mexicana (ESMUMEX) presenta este miércoles 11 de septiembre a partir de las 18:00 horas, el espectáculo “Nuestro cantar es México””, una compilación de estampas musicales para celebrar con bombo y platillo el mes patrio.

Así lo dio a conocer Lauro Arce, Director de la ESMUMEX, quien reveló a esta casa editora, que dicho espectáculo se trata de lograr la creación de una serie de ensambles de estampas regionales de distintas partes de México en el que el público podrá apreciar el folclor de las diferentes latitudes de nuestra nación, entre las que enfatizó las regiones del Bajío, el sur y norte del país a través de su música y tradición.

“Tratamos de regresar un poquito a la esencia de la ESMUMEX que por muchos años nos ha distinguido, como lo es, además de la formación de niños y jóvenes en los temas de arte, la presentación de espectáculos, los cuales venimos dejando por un cambio generacional que se dio hace 3 años atrás y que hoy, por exigencia de los alumnos, retomamos con gusto”, dijo.

Participan en dicho espectáculos las agrupaciones Mariachi Juvenil, Mariachi Infantil, Danza Juvenil e Infantil, Grupo Norteño y Voces de Durango.

El espectáculo tiene una duración aproximada de una hora y media, y tiene un costo de entrada de $50 pesos por persona. Los boletos, pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Victoria.