“La Camarista” quiere ir por el Oscar

0
54

La cinta competirá en los Premios Goya.

Agencias

Ciudad de México. La película La Camarista, de Lila Avilés, fue seleccionada para representar a México en la carrera para la nominación a Mejor Película Internacional en el Oscar y Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya 2020.

La ópera prima de la directora, que se alzó como Mejor Largometraje en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, relata el drama de Eve (Gabriela Cartol), empleada de un hotel de lujo de CDMX que lucha por superarse.

“Es momento de agradecer de nuevo. El camino de La Camarista ha sido particular”, dijo Avilés, tras el anuncio que realizó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Sostuvo que la elección coincide con la necesidad de proyectar el cine hecho por mujeres.

“No solo es México sino en un país latinoamericano. Creo que hay una idiosincrasia que nos identifica. Tiene varias cualidades y puntos de intersección”, agregó.

Si bien no es cineasta de formación, Avilés aseguró que continuará por el camino fílmico porque es donde se siente cómoda.

“Nunca me había sentido con tanta estabilidad, pero al mismo tiempo empuje para decir algo de una forma honesta.

“En el cine trabajan muchas personas y a uno le toca ser el capitán del barco. Puedo decir que gracias al cine me he sentido empoderada”, dijo.