ANUD promueve conferencia “La guerra de independencia en Durango”

0
46

>Con el investigador Miguel Vallebueno Garcinava, próximo viernes 27 de septiembre.
>Además, se inaugurará una exposición de medallas de Durango.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Como parte de la promoción de la medallística durangueña, la Asociación de Numismática de Durango A.C. (ANUD) presenta este próximo viernes 27 de septiembre a las 12:00 horas, la conferencia magistral “La Guerra de Independencia en Durango” impartida por el investigador Miguel Vallebueno Garcinava.

La charla que se llevará a cabo de manera gratuita dentro de las instalaciones del Museo de Numismática ubicado al interior del Museo de Historia y Arte “Palacio de los Gurza”, develará hechos interesantes concernientes a este importante acontecimiento histórico en vísperas de la culminación del mes patrio.

Así lo dio a conocer muy brevemente a La Voz de Durango, José Antonio Juárez Muñoz, promotor del Museo de Numismática.

“La conferencia se tomará como tema de batalla decisiva para consumar la independencia en Durango, ya que fue el último bastión en deponer las armas y así concluir con una etapa de nuestra historia”.

Nuestro entrevistado aseveró también que al terminar la conferencia se inaugurará una exposición temporal de medallas del estado de Durango, tanto de tinte deportivo como de celebración a los diferentes aniversarios de la ciudad capital. Ejemplares acuñadas en metales como plata, cobre y bronce.

Finalmente, reveló que la entrada será completamente gratuita y abierta al público en general.