Feria del Empleo, una oportunidad para todos: Soto Peña

0
53
  • Participan 35 empresas con 450 vacantes.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), anunció la Feria del Empleo, correspondiente a la temporada navideña, en la que se ofertarán 450 vacantes con la participación de 35 empresas relacionadas principalmente con el comercio y la industria, informó Israel Soto Peña.

En rueda de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que este importante evento se celebrará el 17 octubre en el aula Rosaura Revueltas en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCCB), en donde se estará recibiendo a los buscadores de empleo a partir de las 9:00 de la mañana.

Dijo que la intención es incrementar el número de personas que se incorporan a la actividad económica para lo cual se cuenta con la buena disposición del Ayuntamiento capitalino que ya trabaja de manera coordinada con la dependencia estatal en la búsqueda de mejores condiciones de vida para los duranguenses.

En esta ocasión los 450 empleos que se ofertan son formales que cumplen con la ley general del trabajo en las condiciones generales de empleo, algunos son permanente, otros son temporales, pero en ambos casos, son una oportunidad de empleo que muchos están buscando.

Soto Peña, dijo que no hay mejor oportunidad de crecimiento de desarrollo personal, social y de combate a la pobreza que un empleo, eso permite acceder a vivienda, salud, educación y a toda una serie de condiciones que conllevan desarrollo y crecimiento personal, además de la satisfacción de contar ingresos necesarios para atender a la familia.

Finalmente, señaló que en esta ocasión no habrá restricción de edades, es decir, que hay diferentes vacantes para jóvenes, adultos, personas de la tercera y personas con discapacidad, se trata de una feria del empleo incluyente.