Leonardo García Santana presentó el libro “Obscura Vizcaya”

0
212

Tomando como ejemplo el legado del escritor Manuel Lozoya Cigarroa, Leonardo Santana presentó una selección de cuentos y relatos de ultratumba.

La Voz de Durango

El pasado 12 de octubre, teniendo como fondo fúnebre  la Capilla del reposo del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se llevó a cabo la presentación del libro “Obscura Vizcaya, crónicas de ultratumba”, escrito por Leonardo García Santana.

Con comentarios en el aspecto literario del también escritor Dr. Jaime Quiñones Canales y más de corte histórico por parte del especialista José Alonso Martínez Barrios, es que se dio a conocer esta recopilación de cuentos y relatos de ultratumba, en los que además de la fantasía, destaca el contenido veraz que el autor consiguió como parte de una extensa investigación.

Tomando como fuente de inspiración el trabajo del incansable promotor cultural Manuel Lozoya Cigarroa, en sus crónicas de ultratumba, Santana busca retomar las leyendas como parte importante de la identidad duranguense, “quiero fomentar la lectura en México, quiero despertar esa inquietud y colocar a México y a Durango en el mapa con este tema”, comentó el escritor y arquitecto.

Entre los invitados de honor se encontraba el ilustrador del libro, el artista visual Fernando Zamora, así como los músicos integrantes del grupo Gresset, quienes interpretaron una programa de canciones basadas en leyendas duranguenses, en su muy particular estilo.