DIF Municipal reconoció a las mujeres rurales en su día

0
40
  • La presidenta Gloria Martínez reconoció el valor y entrega de la mujer rural en las acciones sociales de nuestro municipio.

Durango, Dgo.

Con motivo del Día internacional de las Mujeres Rurales, la presidenta del DIF Municipal Durango, Gloria Martínez Castañola, participó en el encuentro que sostuvo el alcalde Jorge Salum del Palacio con más de 300 mujeres provenientes de diferentes localidades rurales, siendo la sede de este evento el poblado de Navacoyán.

Este evento forma parte de las actividades del Mes Rosa, en lo referente a la prevención y erradicación del cáncer de mama, mensaje que se pregona con base a la campaña de concientización “Date un tiempo, prevenir es vivir”, y a través de la cual se ha trabajado para llevar la información necesaria hasta las localidades del medio rural.

Gracias a la coordinación que se tuvo con la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, se logró empatar dinámicas para llevar a cabo la celebración de esta importante fecha, con lo que se refrenda en compromiso de alcalde, Jorge Salum, en favor de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de cada mujer que habita en las comunidades.

En este encuentro se les entregó un presente como muestra del reconocimiento del Ayuntamiento, al valor y entrega de la mujer rural en las acciones sociales de nuestro municipio, lo que ha repercutido en un desarrollo positivo que enriquece y posiciona su papel como un pilar fundamental dentro del funcionamiento familiar y de su comunidad.

Gloria Martínez enfatizó en que las mujeres rurales son uno de los sectores sociales más importantes, razón por la cual el DIF Municipal pondrá en marcha una serie de acciones que brinden las oportunidades necesarias a cada una de ellas para optimizar su desarrollo integral y social, iniciando desde su empoderamiento como mujeres independientes y su incursión en actividades productivas, mostrando sus habilidades y talento empresarial.