Lleva Salud Municipal brigadas pediátricas al PIL 

0
55
  • Familias reciben atención pediátrica, nutricional, terapia de lenguaje y medicamento gratuito.

Durango, Dgo.

Dentro de las estrategias de proximidad por el Gobierno de Jorge Salum del Palacio, la Dirección Municipal de Salud Pública traslada brigadas pediátricas del Hospital del Niño con servicios de consulta y medicación gratuita a las familias del Parque Industrial Ladrillero (PIL).

Desde muy temprano personal capacitado en áreas de salud, se instalaron en las oficinas municipales de la comunidad para ofrecer una valoración a niños, jóvenes y padres de familia con atenciones médicas, nutricionales, psicológicas así como terapia de lenguaje y otorgamiento del medicamento necesario.

Por su parte el director de Salud Pública, César Cardosa, reconoció que esta acción contribuye a que los habitantes de las comunidades rurales eviten trasladarse a la ciudad para recibir la atención médica básica, acercando este tipo de servicios hasta su lugar de origen, aplicando esta misma dinámica en colonias vulnerables de la mancha urbana, beneficiando a familias de bajos recursos que no cuentan con seguridad social.

En cuanto a los beneficiarios agregaron que gracias a este servicio se respalda su salud con una atención de calidad, con trato digno y de respeto, esto sin distingo de clase social o nivel socioeconómico, lo que brinda confianza y da muestra de que el gobierno municipal trabaja y se preocupa por dar pronta respuesta a los llamados ciudadanos.

De igual manera, se hizo entrega de apoyos de “Pioclin” esto en conjunto con el departamento de Sistema Municipal de Salud con la finalidad de medidas de prevención y tratamiento de liendres para la comunidad infantil.