Promueve el Municipio la pesca deportiva  

0
62

Durango, Dgo.

Se llevó a cabo el  Torneo de Pesca Durango Bass en su quinta edición, celebrado el pasado fin de semana en la Presa Guadalupe Victoria, después de su gran éxito, pronto serán organizados nuevos eventos de gran atractivo natural para turistas nacionales e internacionales.

Fueron más 50 competidores, participando en diferentes categorías, quienes buscaron la bolsa acumulada de la Quinta Copa de Pesca Durango Bass, en esta edición el Golón del torneo se obtuvo en la categoría a pie.

El director de Turismo Municipal, Fernando Martínez Pérez, mencionó que la finalidad de estos eventos es promover el turismo sustentable a través de la pesca deportiva y atraer deportistas de todo México. A demás de reactivar la economía de las zonas donde se realizan este tipo de eventos.

Es por eso que en conjunto con Conapesca; el Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC); el Club de Pesca Durango Bass y la Dirección de Turismo Municipal, se están desarrollando programas complementarios a estas actividades, ya que en esta ocasión, los ejemplares de lobina negra serán trasladados  a las instalaciones del CETAC para su reproducción con la intención de repoblar las presas del municipio, acto que será de suma importancia para hacer más atractiva la pesca deportiva en Durango.

La ceremonia de premiación, donde primero se llevó a cabo un sorteo de artículos deportivos para los participantes, contó con la presencia de autoridades y organizadores del evento, quienes hicieron entrega de los trofeos correspondientes a los ganadores de este torneo.

Por su parte Martínez Pérez reiteró su completa disposición para apoyar y seguir trabajando con las instituciones correspondientes, para llevar a cabo este tipo de proyectos que ayuden a contribuir el desarrollo de turismo sustentable para el beneficio de Durango.