Se aplicarán 41 mil vacunas contra la influenza: ISSSTE

0
64
  • Se exhorta a la población para que acuda y proteja su salud. 
  • La vacuna a toda la población, pero especialmente a niños, adultos mayores, embarazadas y enfermos VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías, asma y cáncer.

 Graciela Rosales/La Voz de Durango

Mónica Montes Escalier, encargada de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que se aplicarán 41 mil dosis de vacuna contra la influenza, en el estado de Durango, con la intención de inmunizar en los primeros días de la temporada invernal, dado el tiempo de respuesta del sistema inmunológico, es de aproximadamente 15 días posteriores a la aplicación de la vacuna, para que se generen anticuerpos suficientes,  antes de que la enfermedad empiece a repuntar en número de casos en personas no vacunadas.

Estas vacunas que aplicará el Instituto contienen cepas virales atenuadas de influenza, aprobadas y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la presente temporada.

Montes Escalier, invita por este medio a toda la población a que acuda a vacunarse contra la influenza estacional y así estar más preparados contra los padecimientos invernales los cuales, por la propia temporada, comenzarán a incrementarse.

Esta invitación es para todas las familias para que se vacunen y se protejan, sobre todo la salud de población vulnerable, ya que este biológico está recomendada para infantes de seis meses a cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y personas de cinco a 59 años afectadas por VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías, asma y cáncer.

Finalmente, la encargada de la Delegación en el estado, hizo el llamado también al personal de salud, pues son una población vulnerable dado el contacto cotidiano con los pacientes. Destacó que se tendrá especial cuidado para que todo el personal de salud que labora en las más de mil unidades médicas del ISSSTE reciba la protección inmunológica y esté en condiciones de cuidar mejor la salud de los derechohabientes.