ByCENED presenta el espectáculo “México y la Muerte”

0
100

Este 2 y 3 de noviembre en la Plaza de Armas y Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, respectivamente, a las 19:00 horas.

La Voz de Durango

En la recta final del Festival de Día de Muertos Muuki 2019, dirigido por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se presentará el Espectáculo Multidisciplinario “México y la Muerte” de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (ByCENED). Esta actividad se llevará a cabo en la Plaza de Armas este 2 de noviembre y se replicará el 3 de noviembre en el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, ambas presentaciones serán a las 19:00 horas.

México y la muerte es un espectáculo artístico que integra diversas disciplinas, ya que por medio de música, poesía, baile y teatro, se representan las costumbres arraigadas con las que los mexicanos celebramos el día de muertos, particularmente  el origen prehispánico de esta ceremonia.

En estas fechas de celebración en torno a la vida y la muerte, en la ByCENED se ha vuelto una tradición presentar la puesta en escena dirigida por el Mtro. Agustín Tamayo Hernández, quien año con año convoca a los grupos artísticos de la institución.