Primera tormenta invernal pasará por Durango: SMN

0
111

Durante la noche del lunes y madrugada del martes, se prevé potencial para la caída de aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
A través del Servicio Meteorológico Nacional del Gobierno de México, se emitió que a partir de este lunes se prevé un fuerte descenso de la temperatura, lluvia y vientos fuertes sobre el noroeste, norte y noreste del país, así como la posible caída de aguanieve en las sierras de Durango, Chihuahua y Coahuila, esto específicamente por el frente frío número 12, lo cual abre la primera tormenta invernal.
El frente frío número 12 y su masa de aire polar asociada, ingresarán rápidamente al norte y noreste de México y en interacción con un vórtice de núcleo frío, que se ubicará sobre el noroeste del territorio nacional y ocasionará un fuerte descenso de temperatura, vientos con rachas superiores a 70 km/h y potencial de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República.
Así mismo, durante la noche del lunes y madrugada del martes, se prevé potencial para la caída de aguanieve sobre las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
Para el martes la masa de aire polar afectará gran parte del territorio nacional, desde el noroeste hasta el sureste del país, mientras que la primera tormenta Invernal avanzará sobre el norte de la República y el ambiente gélido se mantendrá en Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.