Durango sorprende a medios de comunicación nacionales con su oferta turística   

0
61

Dentro de las estrategias de promoción turística, del 7 al 10 de noviembre se realizó un FAM Trip, al cual acudieron medios de comunicación provenientes de Ciudad de México y Monterrey. Durante 4 días se les mostró a los invitados parte de la oferta turística de Durango, mostrándoles los principales atractivos turísticos del municipio de Durango y sus alrededores. Se contó con la participación de 11 personas y nueve medios de comunicación impresos y digitales. Todo esto con el fin de hacer llegar a su audiencia las bondades de viajar a un destino como Durango.

Los viajes de familiarización (FAM Trip), son viajes de cortesía que se ofrecen a periodistas, operadores turísticos y/o agencias de viajes para que puedan vivir la experiencia de un destino turístico en primera persona. El objetivo de estos viajes es lograr un mejor conocimiento del producto turístico de las ciudades, así como lograr una relación más cercana, mejorando la comercialización a futuro.

El director de promoción turística, Fernando Martínez Pérez, mencionó, que esta estrategia resulta de gran beneficio para todos los sectores involucrados en el sector turismo, quienes también apoyaron a la realización de este proyecto. Pues vivir la experiencia de visitar un destino permite conocer de primera mano la oferta turística, cultural y de naturaleza de un destino para poder recomendarlo.

Los asistentes a este viaje de familiarización realizaron actividades para conocer la oferta turística que ofrece Durango y sus alrededores. Visitaron los principales museos y paseos turísticos del municipio de Durango, así como el Pueblo Mágico Nombre de Dios y parte de la Sierra hospedándose una noche en el Hotel Boutique Montesión.

En esta ocasión revistas con vocación turística como, Food & Travel, Revista Chilango, Revista Veintitantos, Revista Bakpak, y medios de comunicación nacionales como Multimedios Monterrey, y el Periódico El Economista, vivieron esta experiencia única. Generando así, notas y reportajes de gran impacto llegando con esto a un mayor número de gente, con una pequeña inversión a comparación a lo que se tendría que pagar por la publicidad contratada aparte para promocionar Durango.