Espectacular Carrera de Ciclismo de Montaña Ocuila 2019

0
45

Cuencamé, Dgo.- Contando con la presencia de la presidenta Municipal de Cuencamé, María de Lourdes Martínez Espinoza, la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Anakaren Alejandra Ávila Ceniceros, con la representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, así como de José Hugo Dionisio, director del Instituto Municipal del Deporte, Arturo Zepeda López, director de Turismo y los coordinadores de la carrera Iván y Luis Martínez se dio el banderazo de salida a la Carrera de Ciclismo de Montaña Ocuila 2019, en el que participó un nutrido grupo de corredores que dejaron al alma sobre una rimbombante pista.

DE PELÍCULA

Un espectacular cierre de fotografía escenificaron Juan Eddiel García y Manuel Olivares en la categoría expertos, en la edición 2019 de la Carrera de Ciclismo de Montaña Ocuila, en el que el último tramo se fueron rueda a rueda a toda velocidad y al final de cuentas Juan Eddiel con un registró de 1 hora 31 minutos y 15 segundos, se llevó el primer lugar, dejando a Manuel atrás por apenas 19 centésimas y complementó el podio de ganadores Luis Benito Arreola.

LAS NOVATAS

Sonia Patricia Favela en la categoría principiantes 18-30 rama femenil se llevó el sitio de privilegio al llegar a la meta con un tiempo de 2 horas 14 minutos y 18 segundos, mientras que 6 minutos después cruzó Nomaly Alize Trejo y Sarai Devora fue quien completó la tripleta ganadora. Mientras que en la 31-49 la más rápida fue Ana Cristina Talamantes quien registró 1 hora 52 minutos y 27 segundos, Guadalupe Gómez Rodríguez arribó 3 minutos y medio después y finalmente completó el podio Patricia Luján Delgado.

CON MÁS EXPERIENCIA

La categoría intermedios rama femenil la ganadora fue Ana María Rojas quien registró 2 horas 36 minutos y 24 segundo, detrás de ella con apenas 11 segundos llegó Sandra Leyva Pacheco y más atrás arribó Verónica Avalos. Por otro lado, en la categoría avanzados categoría libre rama femenil, la más veloz fue Thania Renee Aguilar que detuvo el cronometro en una hora con cuarenta y cinco minutos, superando por 5 minutos y 5 segundos a Verónica Salazar y completó el podio Karla Ríos.

 LOS NOVATOS

Por los varones con un tiempo de 1 hora 19 minutos y 11 segundos prácticamente “voló” sobre la pista, al superar por más de 18 minutos a Julio Cesar Castañeda y Caín Ramos Núñez completo la tercia ganadora en la categoría principiantes 18-30. Mientras que en la de 31-49, el primero en llegar a la meta fue Oscar Ramírez Rocha con un tiempo de 1 hora 27 minutos y 55 segundos, seguido por Luis Roberto Talamantes y Ramón Terán Núñez.

LOS INTERMEDIOS

Con un tiempo de 1 hora 49 minutos y 30 segundos, Sergio Sebastián Monteyano fue el ganador de la categoría 18-30 intermedios, mientras que Joaquín Vázquez Salazar llegó 5 minutos después y más atrás Alan Rubén Ramos Aguilar. En la 31-49 de esa misma categoría el triunfo fue para Luis Manuel Valenzuela con un tiempo de 2 horas y 3 segundos, un minuto atrás arribó Carlos Granillo Fernández y el podio lo completó Milton Casas Aguilera.