Superarán 2 toneladas de pólvora decomisada: José Gandarilla

0
57

La presencia de las autoridades municipales y estatales sería continua en los puntos donde se conoce que hay un fuerte movimiento de venta.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El operativo de decomiso de pólvora inició la semana pasada y se espera que en esta temporada se cierre con dos toneladas de producto confiscado, así lo dio a conocer José Gandarilla, vocero de la Dirección Municipal de Inspectores.
Hay la coordinación de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Juzgado Cívico, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) así como del gobierno del estado por medio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Se decidió empezar con los trabajos, ya que durante la temporada de “El Buen Fin” la venta ilegal de pólvora se incrementa notablemente.
“Vamos a tratar de erradicar esas prácticas nocivas porque el manipular la pólvora sin el debido cuidado se pueden causar accidentes riesgosos para jóvenes y niños que son los mayores consumidores de este tipo de productos”, confirmó.
La presencia de las autoridades municipales y estatales sería continua en los puntos donde se conoce que hay un fuerte movimiento de venta de pólvora, además también acudirán a lugares como tiendas de conveniencia, ya que hay reportes donde afirman que se ven “cuetes”.
Tan solo este fin de semana largo se confiscaron 40 kilogramos de pólvora, principalmente en “tienditas” y otros puntos que habían sido detectado previamente.
“Los recogemos, pero el mayor trabajo está por venir y ahí pedimos el apoyo de la ciudadanía que nos indiquen si ellos también ven algún tipo de movimiento, algún tipo de comercialización, nosotros estamos las 24 horas del día atentos”, informó el vocero.