Ayuntamiento podría sancionar a pepenadores: Jorge Pérez Romero

0
78

La Dirección Municipal de Servicios Públicos recibe casi 6 quejas semanales.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Se ha identificado que los trabajadores que recolectan la basura en la ciudad de Durango, tienen problemas con los pepenadores, ya que terminan por contaminar las calles después de inspeccionar los desperdicios de la población, ante esto el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, declaró que llevarán a cabo acciones legales en contra de aquellos que viven de recoger desechos.
Las dependencias que estarían involucradas son los regidores del ayuntamiento, la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Juzgado Cívico Municipal, así como la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
“Tenemos que reglamentar esta situación en fraccionamientos y colonias, es una parte de nosotros como Servicios públicos recibir quejas de los ciudadanos, de que ellos dejan su bolsa en cierta esquina, llega alguna persona, no es en todos los lugares, pero abre sus bolsas y las dejan así, tenemos que trabajar en la reglamentación y sobre todo, meter en la norma a estas personas”, dijo.
El director municipal sostuvo que el personal que trabaja diariamente en la recolección de basura no tiene la capacidad de recoger y barrer las calles, los desperdicios están esparcidos por todos lados, debido a los pepenadores.
Por tal motivo podría existir una sanción legal en contra de los pepenadores que sean sorprendidos mientras tiran la basura durante sus inspecciones, y es que semanalmente la Dirección Municipal de Servicios Públicos recibe seis quejas relacionadas ese tema.