Santiago Papasquiaro requiere 6 mdp para pagar aguinaldos

0
95
  • Solo se les pagó la mitad a trabajadores.
  • El alcalde César Rivas Nevárez solicita apoyo del Gobierno del Estado.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El Ayuntamiento de Santiago Papasquiaro no tiene capacidad económica para solventar al 100 por ciento el pago de aguinaldo a los trabajadores municipales a los cuales únicamente les ha pagado la mitad y se espera conseguir el resto para hacer efectiva la segunda parte en la primera quincena de enero, declaró el presidente municipal, César Rivas Nevárez.

El alcalde pinolero, dijo que se ha hecho un gran esfuerzo para reunir el importe de la primera parte del aguinaldo, dadas las fuertes limitaciones económicas que enfrenta el municipio.

Explicó que tan solo la erogación por pago de aguinaldo a los trabajadores es de alrededor de seis millones de pesos, solo se pudieron conseguir tres millones, por lo que se pagó la primera parte y se espera que para el 15 de enero se cuente con el recurso para pagar la segunda parte, la primera quincena del año entrante.

Para tal efecto, se pidió el apoyo del gobierno del Estado, que hasta el momento no ha resuelto dicha petición, pero se espera que la respuesta sea en breve, toda vez que se tienen que enfrentar compromisos de tipo económico.

Finalmente, Rivas Nevárez dijo que por el momento no se tienen adeudos a proveedores, porque se ha tratado de ser muy responsables en el gasto.