Entrega JRAT Tanque Terapéutico en el CREE de Santiago Papasquiaro

0
163
  • El tanque cuenta con tecnología avanzada; reconocimiento facial para personalizar tratamiento y optimizar tiempo.
  • Arrancó programa Ruta Azul con la entrega de dos vehículos para traslado de pacientes y personas con discapacidad de municipios aledaños.

Santiago Papasquiaro, Dgo.- Los beneficiarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Santiago Papasquiaro, recibirán atención personalizada y de calidad, indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar el Tanque Terapéutico, que podrá atender hasta 60 pacientes diarios, tan solo en esta área.

Acompañado de su esposa Elvira Barrantes de Aispuro, el mandatario estatal, indicó que este nuevo tanque de última tecnología y el más moderno del estado, tuvo una inversión de más de tres millones de pesos, el cual proporcionará servicios de hidroterapia para niños y adultos, por lo que cuenta con dos diferentes profundidades.

Detalló que dicha infraestructura está equipada con una grúa para soporte de quienes no puedan subir solos, así como reconocimiento facial del paciente, lo que permite optimizar tiempo, además de brindar una atención especializada en la terapia, conforme a las necesidades de cada persona.

El tanque funciona a base de energía amigable con el medio ambiente, ya que extrae el calor del exterior, el cual inyecta el sistema para mantener una temperatura adecuada; en caso de no obtener el suficiente calor por condiciones climáticas, entra en automático un sistema eléctrico alterno, para que el agua permanezca a no menos de 34 grados, que es la temperatura ideal para los tratamientos.

El Ejecutivo Estatal, recordó que a tan solo unos meses de haberse inaugurado el CREE de Santiago Papasquiaro, ya se cuenta con atención en todas sus áreas, así como pacientes de otros municipios como Tepehuanes y Nuevo Ideal, entre otros; y que ahora, gracias a lo recaudado en la subasta ganadera de la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2018, fue posible la construcción y equipamiento del tanque terapéutico.

Durante esta visita por la región, el Gobernador también entregó un camión y una camioneta de la Ruta Azul; ambos equipados con rampa para personas con discapacidad, con lo que se dio arranque oficial a dicho programa en este municipio. Los vehículos brindarán servicio gratuito para los traslados de los pacientes del CREE de Santiago Papasquiaro y de los municipios aledaños.