Expo “Cien mujeres en las artes visuales de México” recoge la expresividad

0
68

En el Museo Francisco Villa.

La Voz de Durango
Con la intención de dar un panorama general de lo que se está creando a nivel nacional en la pintura, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), bajo el Programa Anual de Artes Visuales 2019, invita a admirar el Colectivo de Pintura “Cien mujeres en las artes visuales de México” en la sala temporal del Museo Francisco Villa.
Esta exposición recoge la obra reciente de cien artistas plásticas mexicanas, donde manifiestan vitalidad, expresividad, la buena técnica y el dominio de la composición.
Cada una de las pintoras realizó una obra de pequeño formato para lograr una exposición itinerante, mediante la coordinación del Seminario de Cultura Mexicana con los organismos locales de arte y cultura.
Hasta tiempos recientes, los nombres de pintoras como: Artemisia Gentileschi, Sofonisba Anguissola, Elisabetta Sirani o Adélaide Labille-Guiard, eran desconocidos, sin embargo, la visión más incluyente que surgió en recientes décadas, permiten saber de aquellas damas, cuyos cuadros enaltecen los principales museos y palacios del mundo, a las que se suman personajes como Louise Bourgeois, Leonora Carrington, Tamara de Lempicka, Natalia Goncharova, María Izquierdo y muchas más.
“Cien mujeres en las artes visuales de México” permanecerá en el museo Francisco Villa hasta el 29 de febrero.