Christian Gamero cautiva a México con su polifacetismo

0
187

El actor español ha trabajado en la televisión mexicana durante los dos últimos años.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
El actor y modelo español Christian Gamero, ha logrado posicionarse en el gusto del público mexicano, al convertirse en uno de los histriones más solicitados en distintas producciones televisivas y teatrales en los dos últimos años.

Es justo recordar su inicio en esta industria en México cuando personificó aquél personaje de Bosco en “Luis Miguel: La serie” (2018) de Netflix, donde interpretaba a un cantante charlatán que terminó hundiendo al entonces odiado productor musical Luis Rey, interpretado por el actor Oscar Jaenada.

Recientemente, también tuvo la grata experiencia de unirse al elenco de la megaproducción histórica “Hernán” (2019) de Tv Azteca e History Channel, al personificar a Gerónimo de Aguilar, un conquistador español quien estuvo prisionero como esclavo varios años entre los indios de Yucatán, donde aprendió la lengua maya y que al ser rescatado por Hernán Cortés –también interpretado por Jaenada-, su habilidad le permitió fungir de traductor y brazo derecho.

El actor personificó a Gerónimo de Aguilar en la serie “Hernán”.

Su más reciente aparición en pantalla es en la telenovela “Médicos, línea de vida” (2019) transmitida por Televisa, en la cual, personifica a Carlos, quien tiene una relación con Cinthia, interpretado por la actriz Isabel Bur.

Con todo ese polifacetismo en escena reunido y haciendo una revaloración del trabajo reunido durante su efímera trayectoria, Gamero expone sus impresiones y agradece ante todo a la audiencia por el apoyo recibido.

También interpretó a Bosco en la serie de Luis Miguel.

“México ha aportado muchísimo a mi vida. He participado en innumerables castings, he tenido muchos rechazos, en otras veces, he tenido la suerte de ser elegido como parte de una producción… Es como todo; el ser humano está expuesto a esto cuando hay proyectos porque hay mucha competencia; pero, yo siento que los seres humanos nos alimentamos de los fracasos para conseguir el ansiado éxito. A pesar de estar mirando tus errores, lo importante es seguir adelante y fundamentalmente estar con el trabajo mental día a día”, dijo.

Para el actor, el 2019 fue un año de crecimiento exponencial, ya que surgieron de manera favorable, muchos proyectos que le han conferido el éxito y un lugar para ser elegido en futuras producciones.

El actor es Carlos en la serie “Médicos, línea de vida”.

“La verdad ha sido un año maravilloso de crecimiento total. Meterme en la piel de un personaje tan complejo como Gerónimo de Aguilar y aprender maya durante mes y medio, implicó mucho compromiso en una producción tan increíble como Hernán. Es una historia que me enamoró y que tuvo muy buena repercusión gracias a estar picando muchísimo”.

Como es de esperarse, el actor no da tregua al descanso y desea continuar dando muestra de su gran talento enfrentando nuevos retos, como el que actualmente desempeña en la obra de teatro “Capilla Sixtina” dirigida por Antonio Berumen, misma que ha tenido diversas presentaciones desde que arrancó el año 2020 en ciudades como Mérida, Pachuca y Puebla.

“Obviamente, me gustaría trabajar más, ha habido incomodidad en cuanto a los tiempos porque he tenido que compaginar diversos proyectos con una obra de teatro que se llama la Capilla Sixtina donde interpreto al Papa Pablo III. Es un personaje que confieso, jamás pensé hacer, pero que, me ha dado mucho como actor, al recibir la respuesta del público, me siento agradecido”.

En otro tema, el envidiable físico perfectamente esculpido del actor no es casualidad de su profesión. El cuidado y su gran afición se debe a su pasión por el deporte, pues éste es un asiduo practicante de box y kick-boxing. Entre sus curiosidades, es un ferviente seguidor de las artes marciales, especialmente del peleador irlandés Conor McGregor; también es un fan empedernido de grandes deportistas como el jugador de baloncesto de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, y, del súper astro del soccer, Christiano Ronaldo, a quienes considera pilares fundamentales y vivos ejemplos a seguir, ya que le levantan el ánimo y le dan fuerza para continuar.

“Ellos son pilares fundamentales en mi vida. También admiro mucho las cualidades histriónicas de actores como Will Smith y Jim Carrey… Creo que al final, como ellos, tu definición artista es trabajar con lo que sueñes y no dejarse guiar por lo que te dice siempre la gente; el camino que escojas es perfecto”.

Por último y sin dar detalles, entre sus proyectos, Gamero recientemente acaba de participar en el rodaje de la serie “Herederos por accidente” en donde da vida a un médico llamado Frank, misma que próximamente, sin una fecha en concreto todavía, aparecerá en la pantalla chica.