ICED entregó “Cuentos que abrazan” en San Luis del Cordero

0
82

>Los participantes asistieron a talleres de barro, pintura, plastilina, marionetas, alebrijes y muñecas de tela, además de disfrutar de un espectáculo de cuenta cuentos.

La Voz de Durango

Con gran éxito se realizó la primer Jornada Cultural Infantil, el pasado sábado 15 de febrero en el municipio de San Luis del Cordero, donde niñas, niños y adolescentes disfrutaron del espectáculo “Cuentos que abrazan” a cargo de la Compañía Binacional Miguel Rodríguez, Teatro de Títeres Colombia–México, el cual se integró por la narración de 3 cuentos: Leo en la granja, Madre chillona y Cuando el Elefante Camina.

La iniciativa es respaldada por la Secretaría de Cultura en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), a través de la Dirección de Vinculación y el Programa Alas y Raíces, éste último encargado de programar dichas jornadas que se realizarán durante el mes de febrero del presente año también en los municipios de Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo y Durango.

Es importante mencionar que se trabajaron talleres de barro, pintura, cuentacuentos, plastilina, marionetas, alebrijes y muñecas de tela, atendiendo participantes de entre los 6 a 17 años de edad, con el objetivo de brindar opciones para desarrollar la expresión creativa de la población infantil fomentando el disfrute de las manifestaciones artísticas.

En la primer Jornada Cultural Infantil se pudo atestiguar como los instructores entre los que se destaca: Lorena Luna, María Irene Vadillo, Carlos Ortiz, Mónica Soto, Moisés Guzmán, Daniela Pacheco y Francisco Morales.