Arranca Salum renovación de redes de agua potable

0
213

Durango, Dgo.

Más del 38 por ciento de la población en la ciudad contará con un mejor abastecimiento de agua potable, luego que el alcalde Jorge Salum del Palacio inició la renovación total de la red hidráulica en los circuitos de El Saltito y Los Remedios.

Serán 10.5 kilómetros de tubería que se sustituirán en un área cercana a los 100 mil metros cuadrados, en una renovación integral que se realiza por primera vez en Durango, con más de 10 millones de pesos, afirmó el presidente municipal.

“Con esto vamos a asegurar algo muy importante en nuestras vidas que es el agua. Ahora tenemos la responsabilidad de hacer un uso racional y adecuado”, expresó el vecino Germán Roldán.

El beneficio no solo será para los dos mil 565 vecinos, sino para más del 38 por ciento de los habitantes de la ciudad, ya que de este mismo circuito se abastece a todo el primer cuadro, Zona Centro y los barrios de Analco y Tierra Blanca, destacó Salum del Palacio.

En el circuito de Paseo del Saltito se sustituirán cuatro mil 459 metros lineales de ductos y 430 tomas domiciliarias, con cuatro millones 749 mil pesos. En Los Remedios casi cinco mil metros y 513 tomas, con cinco millones 416 mil pesos.

Se busca un mayor control y eficacia en el agua que se distribuye y así evitar el desperdicio; “esperamos que sea el modelo a seguir en otras zonas, para hacer más obras como esta que generan un alto impacto en la gente”, expresó el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo.