Invitan a conocer e integrarse a la Escuela de Tiro con Arco

0
87

Durango, Dgo.

La Escuela de Tiro con Arco del Instituto Estatal del Deporte (EID), a cargo de los entrenadores José René Palacios Vaquera y Eduardo Manuel Soto Serrano, que trabaja de lunes a viernes con horario de las 16:00 a 18:00 horas con jóvenes de los 12 a 19 años de edad, es una gran opción para la práctica deportiva.
De igual manera, reciben niños de 9 a 11 años los lunes, miércoles y viernes de una a dos horas a partir de las cuatro de la tarde. El entrenamiento consiste en un periodo prueba o adaptación de aproximadamente un mes, donde los entrenadores y el propio niño se dará cuenta de las cualidades que tiene dentro de la práctica del tiro con arco.
Luego del mes de prueba viene la fase de tiro, donde comienza el entrenamiento importante, depende mucho si el niño tiene la capacidad para poder adquirir el material necesario para practicar este deporte, en el Instituto sí hay lo básico para el entrenamiento de iniciación, pero cada muchacho tiene que hacerse cargo de su equipo deportivo, destacó el entrenador José René Palacios Vaquera.
Los entrenadores hicieron una cordial invitación a niños y jóvenes de las edades mencionadas para que se integren a trabajar en tiro con arco, a probar este deporte donde se requiere mucha mentalidad, concentración y paciencia: “invitarlos a que se prueben, que nos den la oportunidad de enseñarles este bonito deporte”, comentaron.
Destacar que nueve integrantes de la Escuela de Tiro con Arco del IED estarán participando en el Regional de los Juegos Nacionales Conade 2020 a celebrarse del 13 al 15 de marzo en Chihuahua, Chihuahua, donde estarán representados por seis mujeres y tres hombres.