Durango tendrá su primer Fashion Week

0
187

>El DUFWeek tendrá lugar del 17 al 21 de Marzo en el Centro de Convenciones Bicentenario.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

Importantes artistas de la moda internacional reunidos con exponentes locales del arte y el diseño, con la finalidad de fomentar las últimas tendencias y proyectar el turismo en Durango a gran escala, es una de las premisas del primer Fashion Week Durango 2020 (DUFWeek), el cual, tendrá lugar del 17 al 21 de Marzo en el Centro de Convenciones Bicentenario.

Lo anterior fue desvelado por los organizadores de dicho evento: Grecia Santander, Fundadora y Productora General; y, Oscar Miranda, Director de desfile y Co-Productor, como portavoces del Director General, Jack Ramos, quienes muy entusiasmados, invitan al público a ser espectadores y partícipes de este primer magno evento que reunirá las últimas tendencias de diseñadores y artistas de distintas latitudes del mundo.

“El Fashion Week en Durango forma parte de la marca distintiva Fashion Designers of Latin America (FDLA por sus siglas), que forma parte del Fashion Week de Nueva York, uno de los eventos más importantes de la moda en el mundo”, expresa Grecia Santander.

“Se contará con la presencia de celebridades, artistas, fashionistas, bloggers, periodistas de moda, artesanos y emprendedores que deseen invertir e incursionar en esta edición y en futuros eventos”, expresa Oscar Miranda.

Se contará con la participación de 40 modelos participantes que engalanarán las diferentes pasarelas de exhibición, a realizarse los días 20 y 21 de Marzo de 16:00 a 20:30 horas en el mismo recinto.

La entrada general por día será de $190 pesos; asimismo, se contará con un Pase VIP, que podrá adquirir por $320 pesos, el cual incluye lugar reservado y si es usted una de las primeras 50 personas en adquirirlo, tendrá derecho a un boleto adicional exclusivo para asistir a la exhibición de la pasarela de modas de la diseñadora española Ágatha Ruiz De la Prada, artista estelar del DUFWeek, dentro de un evento privado con lista de selección, con verificativo en el Museo Francisco Villa, el día 18 de Marzo a las 20:00 horas.

Por último, nuestros entrevistados dieron a conocer a la lluvia de personalidades que darán realce al primer DUFWeek, entre los que se encuentran:

Ágatha Ruiz De la Prada

>Ágatha Ruiz De la Prada: Renombrada diseñadora de modas y empresaria española. Sus principales elementos que predominan y caracterizan sus diseños, son los corazones, las rayas, los colores estridentes, las estrellas, los puntos y el juego.

Carlos Vigil

>Carlos Vigil: El empresario peruano con tres décadas de dedicada pasión a la moda.

Samy Gicherman

>Samy Gicherman: También llamado “El señor de los sombreros” con una vasta línea de tocados provenientes de Venezuela.

Carlos Sierra

>Carlos Sierra: El venezolano desde sus inicios ha pisado fuerte en el mundo de la moda y traspasado fronteras.

Eduardo Estrada

>Eduardo Estrada: Especialista en diseño y artes de vestidos mexicanos y trajes artesanales estilizados orgullosamente duranguense.

Mich Román

>Mich Román: Conocido como “MiMichMo”, el diseñador de arte oriundo de República Dominicana, es conocido por transformar realidades a través del arte milenario del Origami.

>Aragón, Instituto de Moda: Institución Educativa que forma diseñadores integrales en el campo de la moda desde 2005.

Daniel Salaises

>Daniel Salaises: Diseñador duranguense, ganador de una beca de maestría de diseño y moda en Madrid, España. Creador de la Marca Salaises Zamarripa.

Aída Walls

>Aída Walls: Proveniente de Oaxaca, es una incansable promotora de los textiles mexicanos y diseñadora de colecciones afromestizas.

Martha Valenzuela

>Martha Valenzuela: La sinaloense proveniente de Culiacán, es diseñadora de bolsas con mensaje positivo a través de divertidos y auténticos modelos. Su marca se llama MVLucky.

>Clúster Durango Joyero: Aglutina a diversos exponentes locales de joyería que muestran creativos diseños trabajados a partir de la plata.

Ulises Sepúlveda

>Ulises Sepúlveda: Originario de Santiago Papasquiaro, Durango; elaborador de Joyería de Autor con numerosos y creativos bordados.

Fernanda Barboza

>Fernanda Barboza: Diseñadora con una marca de diseño 100% mexicana, con un estilo sofisticado y vanguardista.

>Eduardo Escobedo: Diseñador de modas duranguense, director creativo de la marca que lleva su nombre. Su inspiración, su ciudad natal, Durango.

Carlos Limón.

>Carlos Limón. Diseñador de Modas egresado del Instituto Vía diseño en Querétaro. Fundador de la agencia de modelos María Cristina en Piedras Negras, Coah. Y director de su marca CL CARLOS LIMÓN.

MÁS INFORMES

Para mayor información, puede consultar la página https://durangofashionweek.com, así como las redes sociales: Facebook e Instagram: Durango Fashion Week.

PUNTOS DE VENTA Y REDES

-Laube. Zaragoza #420, Zona Centro.

-Jaque-matito Studio. Bruno Martínez 500-8 Sur. Esquina con Pino Suárez, Zona Centro.

-Dressroom Durango. Zaragoza #203, Zona Centro.

-Redes Sociales envía tu solicitud en Facebook e Instagram: Durango Fashion Week.