OMS urge a México compromiso político por coronavirus

0
30
  • El director de la OMS resaltó el compromiso “al más alto nivel” para luchar contra la pandemia por el Covid-19.

AGENCIAS

GINEBRA

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que ante la pandemia por el Covid-19 en México es crucial el compromiso político de todos los sectores del gobierno y no solo del Sector Salud.

“Una de las cosas más importantes es el compromiso político al más alto nivel. Debido a esta pandemia, no se trata solo del sector de la salud. Es decir, casi todos los sectores del gobierno y todos los enfoques del gobierno, involucrando a todos los sectores, y liderados por el mandatario, es muy crucial”, aseguró.

En conferencia de prensa, el director general de la OMS resaltó que solo puede tener éxito el país “si todos los mexicanos están realmente involucrados. Esto no solo para México sino para todo el mundo”.

Añadió que para ello, lo que sugieren al mundo entero y “sería lo mismo para México y esperamos ver algún progreso en el enfoque de todos los gobiernos, el enfoque de toda la sociedad y asegurarnos de que esto sea asunto de todos. Así es como podemos luchar contra el virus”.

Por otro lado, alertó que las medidas de distanciamiento social que están poniendo en marcha los países no lograrán frenar la pandemia de coronavirus si no se llevan a cabo más pruebas de detección.

“No hemos visto una escalada urgente en las pruebas, aislamiento y rastreo de contactos, que es la columna vertebral de la respuesta al coronavirus. No puedes combatir un incendio a ciegas. No podemos frenar esta pandemia si no sabemos a quién está infectando. Nuestro consejo a los países es sencillo: pruebas, pruebas, pruebas“, enfatizó.