Series en Netflix. Estrenos y novedades en Mayo 2020

0
173

Comienza el quinto mes del año con numerosos títulos para ver

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Comienza el quinto mes del año y en medio del confinamiento debido a la emergencia sanitaria del Covid19, la plataforma streaming Netflix no descansa y trae numerosos estrenos y novedades para seguir endulzando de alguna manera estos días de incertidumbre.

La lista es vasta y en este momento, nos avocaremos a mencionar solamente las series que habrán de estrenarse y además, de entregar nuevas temporadas para continuar o desenlazar las historias.

A continuación, algunas sugerencias que podrás ver en este mes en turno.

>CASI FELIZ Estreno: 1 de Mayo.
Sebastián es un conductor de radio de discreta fama que intenta orientarse en el mundo al tiempo que se ocupa de su exesposa (de quien sigue enamorado) y sus dos hijos. La serie semibiográfica cuenta con las actuaciones de Sebastiàn Wainraich, Natalie Pérez y Santiago Korovsky.

>HOLLYWOOD Estreno: 1 de Mayo.
La esperada serie de Ryan Murphy (American Horror History, The Politician, Glee), ha arrancado el mes con buena aceptación. Tras la Segunda Guerra Mundial, un grupo de ávidos aspirantes a actores y cineastas harán casi cualquier cosa por cumplir sus sueños en la industria del espectáculo de Hollywood.

>BILLIONS: Temporada 5. Estreno: 4 de Mayo.
Cada semana un capítulo nuevo. El abogado Chuck Rhoades inicia una investigación implacable contra el millonario Bobby Axelrod, un elusivo empresario dedicado a negocios de todo tipo. Actúan Paul Giamatti, Damian Lewis y Maggie Siff.

>MUERTOS PARA MI. Temporada 2. Estreno: 8 de Mayo.
Jen, una viuda sin filtro, busca a la persona que atropelló a su marido y lo dejó tirado. Judy, optimista y rara, oculta algo. De pronto, se vuelven amigas instantáneas y el pronóstico entre ellas es incierto. La serie cuenta con las actuaciones de Christina Applegate, Linda Cadellini y James Marsden.

>THE EDDY. Estreno: 8 de Mayo.
La miniserie retrata la historia de un dueño de un club de jazz de París quien se ve obligado a tratar con peligrosos criminales mientras lucha por proteger su local, su banda y a su hija adolescente. Protagonistas: André Holland, Joana Kulig u Amandia Stenberg. La serie es creada por Jack Throne y es dirigida por Damien Chazelle (Whiplash, La La Land).

>VALERIA. Estreno: 8 de Mayo.
La serie española aborda la vida de una escritora que atraviesa una crisis creativa y conyugal. Basada en las novelas de Elisabet Benavent, la protagonista en medio de esa distancia emocional que le separa, se apoya en tres amigas que también están autodescubriéndose, Carmen, Lola y Nerea. Valeria y sus amigas se hallarán inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, alegrías y anhelos. En el reparto se encuentran Diana Gómez, Silma López y Paula Malia.


>RESTAURANTE EN APUROS. Temporada 2. Estreno 8 de Mayo.
Un restaurador, una diseñadora y un chef viajan por el mundo renovando restaurantes con vistas espectaculares… y unos cuantos problemas. ¡De olvidable a memorable!. Protagonistas: Nick Liberato, Karin Bohn y Denni Prescott.

>OUTLANDER: Temporada 4. Estreno: 11 de Mayo.
Esta historia épica es una adaptación de las famosas novelas de fantasía romántica de Diana Gabaldon que narran el drama de dos amantes de diferentes tiempos. Reparto: Caitriona Balfe, Sam Heughan y Tobias Menzies.

>GOTHAM: Temporada 5. Estreno: 13 de Mayo.
Mucho antes de ser el comisionado, James Gordon ya se enfrentaba al crimen y a la corrupción de Gotham para vengar la muerte de los padres de Bruce Wayne. Protagonistas: Ben McKenzie, Donal Logue y Jada Pinkett Smith.

>WHITE LINES. Temporada 1. Estreno: 15 de Mayo.
Zoe Walker deja atrás su vida tranquila para investigar la desaparición de su hermano en Ibiza, donde pronto sigue un camino decadente y peligroso. La serie es creación de Álex Pina y entre los protagonistas destacan los actores Laura Haddock, Nuno Lopes y Marta Milans.

>CHICHIPATOS. Temporada: 15 de Mayo.
Un magro mediocre logra un truco inesperado: hacer desaparecer a un peligroso delincuente durante una redada policial. Ahora, deberá pagar por eso. Protagonistas: Antonio Sanint, María Cecilia Sánchez y Mariana Gómez.

>ROSARIO TIJERAS (VERSIÓN MEXICANA). Temporada 3. Estreno: 15 de Mayo.
Un choque entre dos mundos ocurre cuando una adolescente humilde que está obsesionada con la venganza llama la atención de dos amigos adinerados. Protagonistas: Bárbara de Regil, Sebastián Martínez y Juan Pablo Campa.

>MAGIA PARA HUMANOS. Temporada 3. Estreno: 15 de Mayo.
Se trata de un reality protagonizado por el ilusionista Justin Willman, quien mezcla magia blanca con chistes para adultos mientras sorprende personas por las calles o presenta ilusiones elaboradas, entre muchos otros trucos.

>LA REINA DE INDIAS Y EL CONQUISTADOR. Estreno: 16 de Mayo.
Años después de que el conquistador español Pedro de Heredia traicionara a su pueblo y le rompiera el corazón, Catalina regresa a su vida para vengarse. La serie ambientada en otra época cuenta con protagonistas: Essined Aponte, Emmanuel Esparza, Kepa Amuchastegui.

 

>SNOWPIERCER Estreno: 17 de mayo
En este thriller futurista, adaptación de la película de Bong Joon-ho (Parásitos), la Tierra se ha convertido en un páramo helado donde los pocos supervivientes malviven en un tren gigante que da la vuelta al mundo sin cesar. Los pasajeros se han repartido siguiendo un estricto sistema de clases, donde los más ricos conviven en los primeros vagones, mientras que los más pobres viven en los vagones de cola mientras están obligados a alimentar el motor del tren. Protagonizada por Jennifer Connelly, Daveed Diggs, y Mickey Sumner.

>DULCES MAGNOLIAS (SWEET MAGNOLIAS). Estreno: Anunciada para el 19 de mayo.
El combo completo de Maddie Townsend incluye tres hijos, un marido infiel y un pretendiente que levantó un gran revuelo en el pueblo.

>SELLING SUNSET. Temporada 2. Estreno: 22 de Mayo.
Los selectos agentes del Grupo Oppenheim les venden una vida de lujos a clientes pudientes de Los Ángeles. Las relaciones lo son todo, lo cual casi siempre conlleva mucho drama. Género: Reality TV.

>CONTROL Z. Estreno: 22 de Mayo.
Mientras un hacker comienza a sacar a la luz los secretos más íntimos de los estudiantes de una preparatoria, la socialmente relegada Sofía trabajará detener la ambición del delincuente cibernético. La serie cuenta con las actuaciones de Ana Valeria Becerril, Michael Ronda y Yankel Stevan.

>DINASTÍA: Temporada 3: Estreno 23 de Mayo.
La exitosa serie de televisión norteamericana traerá 20 nuevos capítulos, sigue de cerca el halo de intriga y oscuridad de la familia Carrington aunado a sus lujos y glamorosa vida. En el reparto se encuentran Elziabeth Gillies, Daniella Alonso, Rafael de la Fuente y Sam Underwood.

>FUERZA ESPACIAL. Estreno: 29 de Mayo.
Esperada serie de humor creada y protagonizada por Steve Carell, que junto al guionista Greg Daniels (The Office), relatarán las aventuras y desventuras de las personas encargadas de crear una nueva división espacial en el ejército de Estados Unidos, idea en la vida real del presidente Donald Trump. Además de Carell, veremos a otros grandes como John Malkovich, Lisa Kudrow, Noah Emmerich y Fred Willard.