Entrega JRAT 120 toneladas de suplemento en Santiago Papasquiaro

0
110
  • Durango, segundo estado exportador de ganado a EU.
  • Se atienden necesidades del campo ante la sequía y contingencia sanitaria.

Santiago Papasquiaro, Dgo.

Mi compromiso con las familias productoras y ganaderas es atender las necesidades del campo, dijo el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar 120 toneladas de suplemento alimenticio para bovino, en las diferentes comunidades de Santiago Papasquiaro.

“Hoy somos el segundo estado que más exporta ganado a Estados Unidos”, expresó Aispuro Torres, al agradecer el compromiso de los ganaderos, por mantener el estatus, así como los temas de sanidad.

Indicó que el programa de apoyo llegará a los 39 municipios del estado, con una inversión total de 35 millones de pesos y beneficiando a 12 mil 500 productores.

Tras recorrer las localidades de San Miguel de Papasquiaro, Chinacates y la cabecera municipal, el Ejecutivo Estatal informó que en próximos días, se enlazará en conferencia con el titular de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, para analizar acciones conjuntas a favor del campo duranguense.

Expresó su preocupación de las situaciones que actualmente aquejan al campo, como los efectos de sequía, además de la pandemia del Covid-19, por lo que, reiteró su respaldo para seguir buscando mecanismos de ayuda y aminorar los efectos, como este suplemento recién entregado.

César Rivas Nevárez, alcalde de Santiago Papasquiaro, a nombre de los campesinos, agradeció este apoyo que llega en el momento oportuno, ante esta sequía.

En esta entrega que se llevó a cabo con las medidas de higiene y los protocolos indicados por la contingencia sanitaria, también estuvieron el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Joel Corral Alcántar; representantes de asociaciones ganaderas; David Correa, de los programas del Bienestar; así como la diputada federal, Martha Olivia García Vidaña, quien reiteró su respaldo al Gobernador.