Conciertos para celebrar el 10 de mayo desde casa

0
472

En el marco del Día de las madres, un sinnúmero de artistas preparan espectáculo online y en televisión abierta para consentir a las mamás.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Con la intención de consentir a las mamás en su día y sobre todo, con sana distancia promoviendo el aislamiento desde casa debido al covid19, un sinnúmero de artistas reunirán su talento a través de internet y los canales de televisión abierta, para entregar serenatas, conciertos online y transmisiones en vivo.

Será un 10 de mayo histórico “desde casa” en el que el entretenimiento no decaerá, por el contrario, abundará con una lluvia de espectáculos que se podrán disfrutar a través de diversas plataformas electrónicas con la intención de no pasar desapercibida esta importante fecha para todos los mexicanos.

A continuación, un compilado de lo que se avecina para este 10 de mayo. ¡Felicidades Mamá!.          

MARCO ANTONIO SOLÍS.
Recientemente “El Buki” lanzó a través de sus redes sociales una dinámica para elegir a 100 mamás de diversas partes del mundo que formarán parte de su show online titulado “A las Madres Más En-Cantadoras”, mismo que tendrá verificativo este sábado 9 de mayo a las 19:00 horas (hora de México) ,y que solamente, en exclusiva, las ganadoras podrán disfrutar. El anuncio de las afortunadas será enviado a las cuentas de correo electrónico registradas.

FESTIVAL VIRTUAL DEL DÍA DE LAS MADRES CDMX.
La Secretaría de Cultura a través del Gobierno de la Ciudad de México, anunciaron que el próximo domingo 10 de mayo habrá actividades y serenatas en un festival que tendrá una duración de 12 horas consecutivas.

De acuerdo con la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se unen a la celebración artistas de gran talla como Tania Libertad, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Eugenia León, Guadalupe Pinea, Sabo Romo, Gian Marco y Daniela Romo. También se sumarán mariachis que complacerán a las mamás con las tradicionales “Mañanitas” y canciones del gusto popular.

La programación del Festival Virtual del Día de las Madres iniciará a las 12:00 horas del domingo y éste podrá ser visto a través de Capital 21, canal 21.1 de televisión abierta, y/o, a través del sitio en Internet:  www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx.

CONCIERTO DEL DÍA DE LAS MADRES “CONTIGO MAMÁ”.
Televisión Azteca también se une a la celebración con un espectacular show que dará arranque a partir de las 19:00 horas del domingo 10 de mayo por Azteca Uno, en una transmisión que será conducida por la actriz Bárbara del Regil.

El elenco es amplio, entre los nombres figuran: Aída Cuevas, Banda MS, Banda El Recodo, Ricardo Montaner, Edith Márquez, Sebastián Yatra, Napoleón, David Bisbal, Ana Bárbara, Mariana Seoane, Omar Chaparro, Lupe Esparza, Pedro Fernández, Lupillo Rivera, Christian Nodal, Mau y Ricky, Danna Paola, Il Volo, Alexander Acha, Pedro Capó, Camilo Echeverry y Belinda.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ
“El Potrillo” se suma a la celebración a través de la plataforma musical #ChingonesUnidosXMexico de en donde habrá de interpretar sus mejores éxitos y los más recientes extraídos de su álbum inédito “Hecho en México”.

El showcase también podrá ser visto a través de YouTube en la liga:  youtu.be/_FLuzCBQUIk, y por @AFernandezVEVO; y en Facebook, Alejandro Fernández Oficial.

La cita es el domingo 10 de mayo en punto de las 17:00 horas. Como invitado especial se contará con la presencia del hijo de “El Potrillo”, Alex Fernández.

ROBERTO CARLOS
El intérprete brasileño recién celebró su cumpleaños 79 donde llevó a cabo un exitoso concierto virtual en medio de esta cuarentena; ahora, como regalo homenaje a las madres, el próximo 10 de mayo hará su segundo show online a partir de las 13:00 horas (hora de México).

¿Dónde?. YouTube: @RobertoCarlosOficial; Facebook: Roberto Carlos Oficial y Twitter: @robertocarlos.

DENISSE DE KALAFE
Otra brasileña que se une a la causa y no sólo para festejar a las mamás, también a los médicos y enfermeras por su loable labor en el combate y prevención del covid-19, desde su residencia en la Isla Holbox en Quintana Roo, llevará a cabo una serie de mini conciertos.

La cantante del tema insigne “Señora, Señora”, ofrecerá cuatro salidas es te 10 de mayo: 10:00, 12:00, 18:30 y 21:30 horas, a través de las cuentas de Facebook: denisse.kalafe, e Instagram: #denissedekalafeoficial.

“Voy a hacer cuatro salidas, no van a ser largas, pero es mejor hacer cortitos y muchos… No sé cuánto duren, lo que nazca del alma, del corazón, eso es lo bueno de esta metodología…” expresó para Notimex la cantante, haciendo una invitación al público para que la acompañen. Asimismo, declaró a la misma fuente que habrá una sorpresa especial cantando en maya el mismo tema cúspide antes mencionado que la catapultó a la fama.

7. FESTIVAL “A TODA MADRE”
Las emisoras radiofónicas regiomontanas La Sabrosita 95.7 y Digital 102.9, pertenecientes a Grupo Radio Alegría, llevarán sorpresas especiales para las mamás que comenten y compartan durante su transmisión online en la que contarán con un amplio contingente de artistas poperos, rancheros y gruperos.

Reik, Ana Bárbara, Mau y Ricky, María León, Salomón Robles, Jorge Medina, Samo, Los Terrícolas, Fato, Caztro, Leandro Ríos y más, encabezan la cartelera. La cita es este domingo 10 de mayo a partir de las 16:00 horas.

La transmisión en vivo será a través de Facebook por los sitios oficiales de ambas emisoras radiofónicas y por Twitter: @lasabrosita957 y @digital1029.

ARMANDO MANZANERO Y SUSANA ZABALETA
El dúo esperado que cautivó a miles de espectadores con sus presentaciones en vivo años atrás, además de contar con un importante número de producciones discográficas, se unen nuevamente para entregar un concierto “en vivo”. La interrogante es que hasta el momento no han revelado la hora en qué comenzarán a actuar, por lo que hay que estar pendientes.

BENNY IBARRA
En colaboración con la empresa FUD, el cantante de balada-pop mexicano ofrecerá una emotiva serenata a todas la mamás. La cita es el domingo 10 de mayo a las 12:00 horas a través de la siguiente liga en Facebook:  Facebook.com/fud.mexico/

9. PEDRO CAPÓ
Puerto Rico también se une al homenaje a las madres con la participación del cantante, quien interpretará sus éxitos más representativos en vivo y en directo desde el centro comercial de lujo, The Mall of San Juan asentado en la urbe boricua homónima.

La cita es el domingo 10 de mayo a las 14:00 horas (tiempo de México) a través del Facebook oficial de The Mall of San Juan. El concierto virtual recaudará fondos a beneficio de la Fundación Hospital Pediátrico de la isla caribeña.

JUANES Y FONSECA
Los colombianos también estarán presentes en el festejo trazando un solo objetivo: “llevar esperanza, fuerza y mucho amor a cada una de las madres colombianas y del mundo con una serenata dedicada a ellos”, según detallan en varios blogs de noticias los organizadores.

 

Para establecer conexión con ellos, basta con seguir los canales de YouTube de ambos artistas a partir de las 16:00 horas (hora de México).