Durango, con 85 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas

0
40
  • Suman 845 infectados y 81 defunciones por coronavirus: SSD.

Durango, Dgo.

El Gobierno del Estado a través del titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, informa que, hasta este 12 de junio, se han estudiado cuatro mil 311 casos que cumplen con la definición operacional, de los cuales se han confirmado 845 casos positivos, registrándose entre ellos 81 defunciones, resultando dos mil 931 pruebas negativas y quedando 535 casos en espera de resultados.

La noche de este viernes se confirman 85 casos positivos más en Durango, de los cuales, 10 se encuentran hospitalizados y ocho se reportan graves, 36 son mujeres y 49 hombres. Los casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 45 en Durango, 30 en Gómez Palacio, seis en Lerdo, dos en Tlahualilo, uno en Guadalupe Victoria y uno en Pueblo Nuevo.

La defunción número 77 es de un paciente masculino de 59 años, originario y residente del municipio de Gómez Palacio, atendido y notificado por Clínica Hospital del ISSSTE.

La defunción número 78, corresponde a una mujer de 55 años, originaria y residente del municipio de Tlahualilo, atendida y notificada por la Clínica hospital del ISSSTE de Gómez Palacio.

La defunción número 79, es de una paciente de 68 años de edad, originaria y residente de Gómez Palacio, atendida y notificada por el HGZ 46 IMSS.

La defunción número 80, es la de un paciente masculino de 51 años, originario y residente de la ciudad de Durango, atendido y notificado por el HGZMF N° 1 del IMSS.

Asimismo, se tiene la notificación de la defunción número 81, que corresponde a un paciente masculino de 68 años, médico de profesión, residente de una comunidad perteneciente al municipio de Lerdo, atendido y notificado por el Hospital General de Gómez Palacio.

De los casos positivos en el estado, 344 se encuentran en Durango, 313 en Gómez Palacio, 59 en Lerdo, 39 en Tlahualilo, 21 en Guadalupe Victoria, 11 en Mapimí, ocho en Poanas, siete en Pánuco de Coronado, seis en Santiago Papasquiaro, seis en El Mezquital, cinco en Tamazula, cinco en Pueblo Nuevo, tres en San Juan del Río, dos en Canatlán, dos en Cuencamé, dos en Nazas, dos en Vicente Guerrero, dos en San Bernardo, uno en Hidalgo, uno en San Dimas, uno en Santa María del Oro, uno en Nuevo Ideal, uno en Nombre de Dios, uno en Peñón Blanco, uno en Otáez y uno en Topia.

Los casos hospitalizados son 102, de los cuales 25 se encuentran graves. Hasta ahora, se reportan 207 pacientes recuperados.

Este viernes, en todo el país se tienen registrados 139 mil 196 casos positivos y 16 mil 448 defunciones.

González Romero insiste en la aclaración de que en Durango, la Jornada de Sana Distancia se extenderá hasta nuevo aviso, aún en esta etapa de reactivación paulatina de la economía, por lo que el distanciamiento social, la higiene permanente, evitar las aglomeraciones y tomar la responsabilidad de no ponerse en innecesarias situaciones de riesgo, representan acciones de protección que todo ciudadano debe observar para evitar el aumento de casos positivos y la pérdida de vidas en nuestra entidad.

Además, la SSD solicita la participación activa de toda la población en la detección oportuna de nuevos casos, lo cual es posible si atendemos respondiendo con veracidad el cuestionario a domicilio que realiza personal de Salud capacitado desde el número de teléfono (618) 980-0614.