Evidente crecimiento de Covid-19 en México: OPS

0
57
  • Apenas el martes, se registró un máximo de casos en México, situación que ha despertado la preocupación de organismos internacionales.

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO

Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que en México “hay una tendencia muy evidente de crecimiento de casos de Covid-19 en México”.

Apenas el martes, el país registró un máximo diario de casos notificados de coronavirus, con 6,288 contagios en las últimas horas, elevando la cifra total de infecciones a 191,410, informaron las autoridades de salud.

En las últimas horas fueron reportados además 793 decesos relacionados con la epidemia, con lo que el número de víctimas fatales subió a 23,377.

Las autoridades dijeron que aún había casi 2,000 defunciones adicionales por confirmar si la causa se debió al nuevo virus.

La Ciudad de México y el Estado de México, concentraban casi un 40% de las muertes y casos reportados hasta ahora, sin embargo, la epidemia mostraba un crecimiento sostenido en todo el territorio.

Por su parte, casi la mitad de todos los casos de Covid-19 del mundo están en América y los números siguen aumentando, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Hasta el 23 de junio, se han registrado más de 4.5 millones de casos de Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus surgido en China, y 226,000 muertes en el continente, dijo la funcionaria en una reunión informativa virtual desde Washington.