Hay facilidades para adquirir vivienda: Canadevi

0
152
  • Financieras ofertaron créditos.
  • El sector de la construcción es parte de la reactivación económica.

Graciela Rosales/La Voz de Durango
Juan Manuel Ayala Mercado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), asegura que el ritmo de crecimiento en la construcción de vivienda, se mantiene porque instituciones como el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda (Infonavit), y el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios para los Trabajadores del Estado (Fovissste), así como las instituciones bancarias, han ofertado créditos y facilidades que han apoyado la compra de casas.
Explicó que el crecimiento en esta materia, venía produciéndose desde el año pasado con el tema de los subsidios y desde entonces se ha mantenido el ritmo en la colocación de vivienda, hasta el cierre de mayo, Infonavit había colocado mil viviendas.
Cabe señalar que el Infonavit ha tomado medidas importantes como la surgida en la última reunión de consejo en la que anunciaron que los créditos podrán comenzar a pagarse tres meses después de la contratación.
El Infonavit ha tenido medidas importantes, en la última reunión de consejo, anunciaron que se podrá contratar un crédito y comenzar a pagarlo en tres meses.
Por su parte, el Fovissste liberó todos los créditos de este año y eso permite que la gente pueda seguir comprando viviendas.
Las instituciones bancarias reaccionaron y se puede contratar un crédito hipotecario y comenzar a pagar en tres o cuatro meses más, pero se puede firmar el contrato de vivienda y obtenerla ya.
El sector de la construcción ha seguido construyendo vivienda, y es parte de lo que le apuestan los gobiernos federal y estatal porque es parte de la reactivación económica.
Finalmente, Ayala Mercado señaló que habrá que esperar al cierre de los siguientes bimestres, empezando con el corte al mes de julio para saber cómo se presentan los incumplimientos de pago de empresas, porque eso sí afectaría para que la gente pueda comprar vivienda.