Llama CEPC a la Cultura de la Prevención

0
102
  • Por alta movilidad, Durango sigue en semáforo rojo.
  • Se realizan 600 acciones diarias para mitigar la propagación del Covid-19.

Durango, Dgo.

El aumento de casos Covid-19 en la entidad duranguense, son muestra de que la pandemia está en crecimiento, por ello, es indispensable que tomemos nuestra responsabilidad y que adoptemos la cultura de prevención, llamó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Guillermo Pacheco Valenzuela, al destacar que Durango se mantiene en semáforo rojo al ser el primer lugar de movilidad en toda la República Mexicana.

“La cultura de la prevención nos va a dejar una gran enseñanza en ese sentido, hay personas que sí han acatado los protocolos, pero hay otras que no; por eso Durango sigue estando en semáforo rojo con actividades que aún no se pueden realizar”, señaló Pacheco Valenzuela, al pedirle a la población que evite la movilidad innecesaria.

El coordinador, detalló que aunado a la alta movilidad de los duranguenses, hay gente que tiene negocios y regresó a trabajar, pero no todos cumplen con las medidas de salud necesarias como: el tapete desinfectante, un tapete áspero, la toma de temperatura, la aplicación de gel, el uso el cubrebocas, medidas mínimas, pero importantes para evitar la propagación del Covid-19.

“No es halagador que Durango sea el primer lugar en movilidad”, dijo Pacheco Valenzuela, al invitar a la ciudadanía a quedarse en casa y cuidar a las personas que nos rodean.

Informó que en el Centro Estatal de Contingencia, se han realizado alrededor de 600 acciones diarias en los 130 filtros que se ubican en los 39 municipios, con el objetivo de mitigar la propagación del Covid-19, siendo los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Durango, los puntos rojos, seguidos de Tlahualilo, Tamazula, Mapimí y Pueblo Nuevo.

El titular de CEPC, agregó que se sigue aplicando el cuestionario de definición de la sintomatología del virus, el cual lo pueden encontrar en la página covid.durango.gob.mx y registra hasta 400 cuestionarios diarios.