Presentan carrera atlética Strong Vs Covid

0
28
  • Se llevará a cabo el sábado 8 y domingo 9 de agosto.

Durango, Dgo.

En el marco de la celebración del año olímpico, que ha sido cancelado por la pandemia del Covid-19, el Instituto Estatal del Deporte (IED), invita a la ciudadanía a participar en la carrera 5K denominada “Strong Vs Covid”, en beneficio del bienestar físico y el regreso a la nueva normalidad, dicha competencia se realizará bajo todas las normas sanitarias establecidas por la Secretaria de Salud de Durango (SSD) de manera conjunta con el IED y estará limitada a una participación de 100 competidores.

La carrera se desarrollará el próximo sábado 8 y domingo 9 de agosto del año en curso en la Pista Atlética del IED en las categorías juvenil 18 a 29 años y libre de 19 a 59 años en ambas ramas. La competencia será contrarreloj (cronometrado), también habrá una carrera de convivencia, será en las dos ramas, varonil y femenil, así lo dio a conocer Anakaren Ávila Ceniceros, directora del IED y Rubén Cabello Coronado, subdirector del Sistema Estatal de Competencias.

Te puedes inscribir a partir de la publicación de la presente convocatoria, en el IED, con Karla Gómez en un horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, y el 5 de agosto al mediodía finalizarán. El costo de la inscripción por participantes será de 150 pesos, lo cual le dará derecho a recibir buff y medalla conmemorativa del evento. La entrega de kits se llevará a cabo en el IED el jueves 06 de agosto en un horario de 10:00 a 17:00 horas. Para el primer lugar se llevará 600 pesos, el segundo 400 y el tercer lugar 200 pesos de las categorías juvenil y libre, para las damas y los varones.

El 8 de agosto se realizarán 4 bloques de salida con corredores de competencia de las categorías libre y juvenil en ambas ramas, en las que cada bloque constará de 15 corredores, la primera salida será a las 7:30 horas. Mientras que el 9 de agosto, se llevarán a cabo 3 bloques de salida con corredores de competencia de las categorías libre y juvenil, donde cada bloque constará de 15 corredores, arrancando a las 7:30 horas. El mismo domingo a las 9:30 horas, se llevará a cabo la carrera de convivencia de 5k, para corredores de 12 a 59 años en la rama varonil y femenil, donde saldrán en bloques de 15 competidores cada 10 segundos. Para cualquier duda al respecto te puedes comunicar al 6183027546.