Radio Universidad presenta la serie “Monsi por Monsiváis”

0
69

Del 3 al 8 de agosto a través del 100.5 FM se transmitirá la serie que enriquecerá el conocimiento acerca de Carlos Monsiváis y su legado.

La Voz de Durango
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) a través de Radio Universidad, rinde un homenaje por medio de una serie radiofónica que consta de seis capítulos al escritor y periodista Carlos Monsiváis Aceves, cronista y voz de la Ciudad de México, en su décimo aniversario luctuoso.

Dicha serie fue producida por Radio UNAM y transmitida en junio de este año, y gracias a la buena relación que existe entre ambas radiodifusoras culturales y educativas, Radio Universidad podrá reproducir el material para compartirlo con el auditorio duranguense del lunes 3 al sábado 8 de agosto, en un horario de 11:00 a 11:30 horas a través del 100.5 FM, o bien en www.radio.ujed.mx

“Hablar de Carlos Monsiváis es hablar de una figura que dejó huella profunda en el ámbito literario, pero también en el periodístico y en el cotidiano, pues se caracterizó por ser un personaje lleno de sabiduría, pero sobre todo buen humor, haciendo crítica social de un modo inteligente y divertido. Siempre sagaz en sus comentarios, Carlos Monsiváis representa al intelectual de la raza, al hombre que apoyó la diversidad y que siempre fue crítico con la discriminación y la doble moral. Sin embargo, su legado se queda con nosotros y su recuerdo es perenne”, comentó la directora de Radio Universidad, Linda Cristal Rodríguez.

La UJED ofrece la transmisión de esta serie a través de la señal de Radio Universidad para que los duranguenses escuchen parte del legado de esta gran figura de nuestro México.
Rubén Solís Ríos, rector de la máxima casa de estudios, apoya de forma decidida este tipo de manifestaciones que contribuyen al enriquecimiento cultural y educativo de la sociedad duranguense.