Entidad, sede de la segunda edición de “Vuela Durango”

0
77
  • Viernes, sábado y domingo de 9 a 5 de la tarde, despegarán desde la Vinata San José en La Ferrería.

Durango, Dgo.

Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad que exige la situación actual, se lleva a cabo en la capital del estado, la segunda edición de “Vuela Durango” evento de parapente, dio a conocer, Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de turismo y cinematografía.

El funcionario estatal, dijo que teniendo como sede La Ferrería, el evento de parapente contará con más de 30 pilotos de la república mexicana de esta modalidad, además de algunos instructores que estarán realizando vuelos biplaza para el público en general, partiendo de San José de la Vinata (cerca de La Ferrería).

Gamboa de la Parra, adelantó que en el marco del evento se llevará a cabo el Primer Campeonato Nacional de Precisión (Accuracy). Esta modalidad es de las más antiguas y consiste en realizar aterrizajes de precisión sobre una diana; la idea para el próximo año es tener un circuito nacional, para generar un equipo seleccionado con miras al Mundial de Accuracy 2022 con sede en Macedonia.

Explicó que el evento dio inicio el viernes 18, con despegues de exhibición a partir de las 9:00 horas, donde se pudieron apreciar diversas maniobras en el aire hasta las 17:00 horas; el sábado se continuará con las exhibiciones de parapente, esperando realizar el primer campeonato de precisión (Accuracy) en el mismo horario, para concluir el domingo con más vuelos.

Cabe mencionar, que las personas interesadas en realizar un vuelo en parapente, lo podrán hacer reservando su lugar ya que los organizadores tienen cupo limitado y no se necesita tener ninguna experiencia, ya que todo el trabajo lo realiza el piloto; el pasajero ayuda con unos pasos para impulsar la salida y después, ¡a disfrutar del vuelo al máximo.

El costo es de dos mil 290 pesos e incluye: traslado, vuelo con pilotos certificados, fotos y videos y seguro de gastos médicos, para mayor informes llamar a los teléfonos: (618) 187 7936 y (618) 168 5498.