Entrega Salum más microcréditos para la reactivación económica  

0
138
  • Con un millón 149 mil pesos, mujeres jefas de familia, empresarios y emprendedores podrán sacar adelante sus micro y pequeños negocios.
  • Con transparencia y vigilando que lleguen a quien realmente lo necesita, seguiremos apoyando a los duranguenses para paliar esta crisis: alcalde.

Durango, Dgo.

Para continuar con la reactivación y fortalecimiento de la económica en la capital, luego de las consecuencias que ha dejado la contingencia sanitaria por el coronavirus, el presidente municipal, Jorge Alejandro Salum del Palacio entregó más microcréditos a hombres y mujeres por un monto de un millón 149 mil pesos.

Mediante el programa Mujer Avanzamos, fueron 10 grupos de 12 mujeres cada uno los que recibieron 641 mil pesos, en una séptima entrega que ya alcanza una totalidad de cinco millones 472 mil pesos; mientras que con el esquema Microcréditos se otorgaron 508 mil pesos, informó el alcalde capitalino.

“Hemos trazado distintos modelos de créditos para ayudar a nuestros micro y pequeños empresarios y emprendedores afectados por la pandemia; lo seguiremos haciendo para paliar esta crisis, con toda la transparencia y tratando de que lleguen a la gente que lo necesita”, expresó.

Salum del Palacio agregó que a estos esquemas se han agregado mecanismos con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) para apoyar las actividades culturales y los creadores duranguenses también impactados por la contingencia.

En ese sentido, la señora Gabriela Ayala Bermúdez agradeció a nombre de todos los beneficiarios el apoyo para seguir con sus actividades económicas.

“A nombre de todos los emprendedores, músicos y artistas beneficiarios agradezco tan maravilloso apoyo para emprender o para seguir con nuestras actualidades en los tiempos actuales de contingencia”, recalcó.

Por su parte, la directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, manifestó que llegar a este punto de entregas es fruto de un gran esfuerzo entre la administración y el cabildo, como unos aliados para que los emprendedores y empresarios puedan salir adelante de esta crisis.

La pandemia ha complicado la economía de los duranguenses; por ello, estos créditos se desarrollan para que los negocios locales no cierren, por el contrario, que puedan mantenerse para bien de sus familias, finalizó.