Instalará municipio cerca de 4 mil luminarias

0
77
  • Como parte del fortalecimiento del alumbrado público, estas luminarias se colocarán en la mancha urbana y el medio rural.
  • A la fecha, se tiene un avance del 45% para abatir el déficit en la capital.

Durango, Dgo.

A través del programa de Fortalecimiento de Alumbrado Público, en el municipio de Durango se proyecta la instalación de tres mil 902 luminarias, de las cuales ya se ha instalado aproximadamente el 45 por ciento, informó el director de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero.

Subrayó que a la fecha en la mancha urbana se han colocado mil 259 luminarias: en las zonas oriente, poniente y sur; esta última aún se encuentra en proceso, mientras que las dos anteriores ya concluyeron la instalación. En la norte iniciará en próximas fechas.

Añadió que el área rural el alumbrado es una necesidad muy sentida entre la población, tras años de abandono; por ello, en sólo un año la actual administración municipal ya tiene avances significativo, pues el déficit en zona Sierra ya fue cubierto al 100 por ciento.

Actualmente se trabaja en el corredor Durango-Mezquital, de la zona valle; el resto de los corredores de dicha área ya están proyectados para concluir en el primer trimestre del año entrante, subrayó.

En cuanto a la mancha urbana, Pérez Romero precisó que se tiene un déficit de mil 880 luminarias en las cuatro zonas antes mencionadas, mientras que en el área rural de la Sierra y el Valle son dos mil 22 luminarias, según cifras arrojadas por el censo realizado por personal de Servicios Públicos, en coordinación con autoridades de cada población.

Las áreas de zona rural programadas para próximas fechas son zona Valle en sus rutas a Torreón, La Ferrería, México y Parral, aunado a la ruta a El Mezquital en la que ya iniciaron las actividades, en beneficio de 59 mil 756 habitantes, mientras que en la mancha urbana el impacto sería para 61 mil 573 personas, finalizó.