Ni tantas muertes por pandemia frena fiestas en Durango 

0
151
  • Ciudadanos ignoran a las autoridades.
  • El fin de semana fueron más de 400 los reportes por eventos sociales en la capital: SSP.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Pese a la pandemia y a las indicaciones estrictas de las autoridades por suspender todo evento, este fin de semana fueron muchas las fiestas y reuniones realizadas tanto en viviendas particulares como en salones.

Estas fueron expuestas tanto por los mismos ciudadanos partícipes como por los quejosos a través de las diversas plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y estados de WhatsApp.

En particular, a través de Twitter, una usuaria expuso una boda nutrida realizada en el salón de un conocido hotel ubicado sobre el bulevar Francisco Villa, el sábado 24 de octubre.

Aunque hubo usuarios de dicha red que aseguraron ese evento fue en septiembre, fecha en que igualmente hubo pandemia, publicaciones del organizador, maquillista, fotógrafo y varios invitados comprobaron que la fiesta se realizó este sábado pasado, pese a estar prohibidas por las autoridades estatales y municipales ante las altas cifras de contagios por Covid-19.

No fue la única, también algunos testigos denunciaron ante este medio la realización de fiestas de quince años, de disfraces, entre otros eventos.

El domingo, en la rueda de prensa diaria para actualizar la estadística que deja el coronavirus a su paso, el vocero de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Fernando Ríos Quiñones, destacó: “este sábado todavía se registraron algunas fiestas, reuniones sociales, es importante que entendamos el riesgo que existe”.

Asimismo, este lunes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza, informó que durante el fin de semana fueron más de 400 los reportes por fiestas y eventos sociales en Durango.

“Fiestas particulares donde hay borrachera, reunión de jóvenes y que la policía estatal, municipal y la Guardia Nacional no nos damos abasto para cubrir”.

Y es que destacó que además de estas quejas, no se deben descuidar los otros llamados y acciones de prevención, por ejemplo en robos, atender señalamientos de vehículos sospechosos, de personas en riña, violencia familiar, rubro que precisamente ha aumentado en últimas fechas.

“O atendemos las cosas verdaderas o las parrandas de jóvenes y sociedad que no ha entendido que esto es real y que debemos bajar la movilidad al máximo”, aseveró.