Perdidos, cerca de 11 mil empleos: CMIC

0
51
  • Mal año para la construcción.
  • Algunas empresas han logrado activarse con las 50 licitaciones de obra pública que se sustentan en el crédito que ejerce el Gobierno del Estado.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Miguel Ángel Reveles Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), declaró que en este año los empleos en ese sector se redujeron de 13 mil a solo dos mil, por lo cual será difícil que estos se puedan recuperar en el corto plazo, de momento las 50 licitaciones de obra pública que se sustentan en el crédito que ejerce el Gobierno del Estado, permitirán a las empresas que lograron activarse, solventar las prestaciones laborales correspondientes al cierre del 2020.

El empresario constructor, dijo que este año, la caída del sector generó la pérdida de alrededor de 11 mil empleos, al pasar de 13 mil a solo dos mil.

Afortunadamente en este momento la construcción ha comenzado a activarse como resultado del crédito que esté ejerciendo el Gobierno del Estado y del cual hasta el momento se tienen 50 licitaciones de obra pública que representan aproximadamente el 15 por ciento del monto total crediticio, por lo que se esperan más licitaciones.

Con estas licitaciones, las empresas que han logrado activarse estarán en condiciones de pagar las prestaciones laborales de fin de año a sus trabajadores.

Fue un año muy difícil, todas las empresas lo están padeciendo, pero lo más lamentable es la pérdida de empleos que se tuvo y que será muy difícil recuperar, aunque las obras que se derivaron del crédito ayudan para cerrar el año con mejores números en el empleo.