Durango contará con 6 nuevos CREE´s: Aispuro

0
135
  • Se amplía la red.
  • Estarán ubicados en Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Vicente Guerrero, Durango y Lerdo.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Durante la ceremonia virtual que se llevó a cabo este jueves donde se dieron a conocer los cinco ganadores del “Premio Estatal a los Trabajadores con Discapacidad” el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer la creación de seis nuevos Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en diferentes municipios de la entidad federativa, que estarán a cargo de sistema DIF Estatal.

El mandatario explicó el impacto positivo que tendrán estos nuevos edificios al atender a uno de los sectores más vulnérales.

“A través de la red de los CREE´s que se tienen en el estado de donde de dos que teníamos al inicio de este gobierno, hoy ya tenemos seis, dos que están por abrirse, el de El Salto, Pueblo Nuevo, el de Santiago Papasquiaro y próximamente habrán de ponerse en operación el de Tamazula, Vicente Guerrero, unos más en nuestra ciudad de Durango, en la parte oriente de la ciudad y estamos iniciando la construcción de uno nuevo en el municipio Lerdo”, concluyó.

Con dichos proyectos se podrá ampliar la cobertura de atención a personas con discapacidad, por lo que invitó a todos los interesados a inscribirse en el DIF para que el sistema de transporte Ruta Azul, les pueda proporcionar el transporte gratuito con todos los requisitos de seguridad y comodidad.

A la par recordó las acciones que ha realizado su gobierno en pro de las personas que viven con una discapacidad, ya sea de nacimiento o adquirida, como son, sillas de ruedas, bastones, muletas y equipo muy sofisticado para que este padrón pueda tener una mayor y mejor calidad de vida.