Se perdieron 600 mdp en turismo a nivel nacional: Eleazar Gamboa

0
140
  • El secretario comentó que en 2019 hubo una derrama de mil 100 millones de pesos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Recientemente el sector empresarial de Durango, manifestó que las actividades turísticas fueron las más afectadas por la pandemia del coronavirus, ante ello Eleazar Gamboa de la Parra, encargado de la Secretaría de Turismo, confirmó esta situación y dijo que aproximadamente a nivel nacional se perdieron 600 millones de pesos.

El funcionario puso como ejemplo que en 2019 se dio a nivel país una derrama de mil 100 millones de pesos, en el caso de Durango, aclaró que no se tiene una cifra exacta, sin embargo, se estima que sea un escenario similar, es decir, un 50 por ciento, así mismo estos números podrían esperarse a nivel nacional.

De acuerdo con el entrevistado tal situación dio un mensaje muy claro, que fue la importancia del turismo en la economía local, nacional e internacional y los estragos que deja esta al paralizarse.

“No es una afectación que se dio solamente en Durango, es algo mundial, pero a pesar de eso en Durango se han dado cosas positivas en materia de turismo y quedan aparte algo muy importante, que nos dimos cuenta, que si el turismo deja una gran derrama económica”, comentó.

Por ende, aclaró que es indispensable que se le apueste a la industria del turismo en un futuro, ya que la derrama monetaria es importante y sobre todo evitar la pérdida de empleo como la que se tuvo en todo el 2020 en gran parte del territorio mexicano.