Invest In Mexico generará inversión extranjera a Durango: Sedeco

0
120
  • Para el resto del sexenio se espera consolidar 40 grandes proyectos para la entidad: Kientzle Baille.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Para compensar los problemas en materia de inversión extranjera que ha dejado hasta la fecha el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Alianza Federalista que está integrada por los 10 gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, y por supuesto Durango, creó la plataforma Invest in Mexico, con la que los inversionistas de todo el planeta lograrán un acercamiento con el país.

De acuerdo con el responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Kientzle Baille, para este 2021 se espera la apertura de oficinas físicas, pues hasta el momento el proyecto se encuentra de manera digital.

“Ya estamos recibiendo información del extranjero, pidiéndonos información de nuestro estado y vamos bien de la mano los 10 gobernadores y fue una instrucción que trabajaremos los 10 secretarios, el primer paso es digital y el segundo es abrir oficinas en cuatro lugares del planta, Norteamérica, Europa, China y Japón”, reveló.

Después del cambio de gobierno federal se eliminaron programas como ProMéxico y se perdió la relación con los consulados y embajadas, lo cual provocó un serio problema con respecto a la inversión extranjera.

En virtud de ello, a mediados del presente año Invest in Mexico Facilitation Board (IMFB), se consolidará como una plataforma de primer nivel que impulsará el interés de los países de invertir proyectos importantes para el estado de Durango y la nación en general.

Y es que, a lo largo de 2020, se tuvieron 125 proyectos de inversión de los cuales el 80 por ciento se instalaron, en ese sentido para lo que resta del sexenio de José Rosas Aispuro Torres, podrían consolidarse hasta 40.

“Claro que invitamos a al gobierno federal a sumarse, hicimos una invitación la Secretaría de Relaciones Exteriores que, si se quieren sumar a Invest In Mexico, está abierto para cualquier estado para la federación, en ese sentido creemos que vamos a alcanzar buena recepción de inversiones”, enfatizó Kientzle Baille.