Enfrentamiento en Canelas, por problemas familiares: SSP

0
51
  • Bravo Ontiveros, confirmó que el tema está focalizado, por lo que descarta presencia de los organismos delincuenciales.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Con respecto al enfrentamiento que ocurrió días atrás en el poblado Cañada del Macho perteneciente al municipio de Canelas donde se contabilizaron seis muertes, Roberto Bravo Ontiveros, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) remarcó que fue un problema entre familias de la zona, por lo que descartó la presencia de grupos delincuenciales.

Aclaró que los conflictos en el municipio de Canelas llevan varios años y se trata de unos medios hermanos de apellido Herrera.

“Si está focalizado, no es un tema de grupos delincuenciales, es un tema muy focalizado de problemas familiares”, confirmó.

El secretario confirmó que actualmente hay tranquilidad en las inmediaciones del poblado Cañada del Macho, durante todo el fin de semana, tanto los elementos de la SSP y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron recorridos nocturnos con el fin de establecer la seguridad en el aquel municipio.

Bravo Ontiveros, explicó que pese al enfrentamiento durante la semana pasada los habitantes de Canelas no perciben un incremento en cuestión de inseguridad.

“Un hecho como este de todas maneras y más en esa zona levanta polémica, la gente si está al pendiente, pero ha aumentado su percepción donde diga, esto es inseguro, no puedo salir”, concluyó.